TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Guillermo Rigondeaux gana por KO en combate en Hialeah tras casi un año sin boxear

DEPORTES

Guillermo Rigondeaux gana por KO en combate en Hialeah tras casi un año sin boxear

El santiaguero se enfrentó al colombiano Jesús Martínez en la tercera edición de la Noche del Boxeo Cubano

Guillermo Rigondeaux gana por KO en combate en Hialeah tras casi un año sin boxear

En marzo de 2022, Rigondeaux había sufrido un accidente doméstico que le daño la visión y muchos pusieron en duda su regreso al deporte, pero El Chacal superó las adversidades. (Captura de pantalla: Manny Boxing Channel – YouTube)

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux ganó por knockout (KO), a los pocos segundos de iniciar el combate, frente al colombiano Jesús Martínez, en la tercera edición de la Noche del Boxeo Cubano celebrada en el Hialeah Park Racing & Casino.

Para el antillano de 42 años, la presentación significó su vuelta al cuadrilátero luego de casi un año sin boxear oficialmente en el ámbito profesional, donde ha sido dos veces campeón mundial. En marzo de 2022, Rigondeaux había sufrido un accidente doméstico que le dañó la visión y muchos pusieron en duda su regreso al deporte, pero El Chacal superó las adversidades.

Con el contundente KO propinado, los especialistas esperan que el cubano vuelva a llamar el interés de las grandes cadenas de televisión, como Showtime y Fox Sports, que organizan con regularidad importantes carteleras. En este sentido, Rigondeaux dijo estar listo para pelear por el título mundial.

Antes de su victoria este 24 de febrero, su pelea más reciente había sido en febrero de 2022, cuando perdió ante el filipino Vincent Astrolabio en un combate escenificado en Dubai.

Guillermo Rigondeaux desde muy joven demostró un gran talento para el deporte de los puños y comenzó a entrenar en la Escuela Nacional de Boxeo de Cuba. Allí, se destacó como un boxeador técnico y hábil, y ganó varios títulos nacionales e internacionales.

En 2000, Rigondeaux se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney en la categoría de peso pluma. En 2004, repitió su hazaña en los Juegos Olímpicos de Atenas en la categoría de peso gallo. Se convirtió en uno de los boxeadores más exitosos de la historia de Cuba, siendo conocido por su técnica y habilidad en el ring.

Sin embargo, a pesar de su éxito en el boxeo, Rigondeaux no estaba satisfecho con su vida en Cuba, marcada por la falta de libertad y las restricciones en su carrera deportiva.

En 2009 logró escapar de la Isla y llegó a los Estados Unidos. Allí, comenzó su carrera profesional en el boxeo y rápidamente se destacó como uno de los mejores boxeadores del mundo en la categoría de peso supergallo.

En 2012, Rigondeaux ganó el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en su octava pelea profesional, y en 2013, también conquistó el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Se convirtió en uno de los pocos boxeadores en la historia en ganar títulos mundiales en dos categorías de peso diferentes en menos de diez peleas profesionales.

A lo largo de su carrera, Rigondeaux ha sido reconocido por su técnica y habilidad en el ring, y es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos en la categoría de peso supergallo. Su historia de escape de Cuba y éxito en el boxeo profesional ha sido una inspiración para muchos en todo el mundo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba