Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gustavo Petro agradece al Gobierno cubano por tratamiento médico gratuito

Noticias de Cuba

Gustavo Petro agradece al Gobierno cubano por tratamiento médico gratuito

El político colombiano recibió tratamiento gratuito en Cuba debido a su afiliación izquierdista y su afinidad con el comunismo castrista

Gustavo Petro

Gustavo Petro agradece al Gobierno cubano por tratamiento médico gratuito (FOTOGRAFÍA DE REFERENCIA/EFE).

El senador de la izquierda en Colombia, Gustavo Petro, expresó su agradecimiento al Centro de Investigaciones Médicas y Quirúrgicas (CIMEQ) de Cuba por haberle descubierto y tratado un cáncer de esófago en marzo pasado.

El opositor al actual presidente, Iván Duque, fue tratado de forma gratuita en Cuba gracias a su afinidad política con el régimen de la Isla.

“Agradezco al Centro de Investigaciones Médicas y Quirúrgicas (CIMEQ), de Cuba, el haber descubierto tempranamente el cáncer en mi esófago y su intervención quirúrgica. Espero no vuelva a presentarse. Agradezco al pueblo cubano su hospitalidad en medio de la pandemia y el bloqueo”, expresó en Twitter.

Petro explicó hace unas semanas que tras el diagnóstico volvió a Colombia para una segunda opinión, que reafirmó lo que se le había indicado en Cuba.

Gustavo Petro fue intervenido el pasado 13 de abril en Cuba, tras lo que según él mismo, tuvo “mejoría endoscópica evidente en relación a la primera observación y resolución de la erosión esofágica”.

“Se realiza exéresis de la mucosa con biopsia, para hoy no habría células cancerosas. Se me recomienda nueva endoscopia para dentro de tres meses”, añadió.

Luego de que Petro revelara que padecía cáncer, políticos colombianos de todas las facciones le expresaron su apoyo y solidaridad.

Incluso el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), uno de sus más férreos opositores, le manifestó su apoyo y le deseó en ese entonces una pronta recuperación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top