Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gustavo Petro sugiere que Colombia produzca la vacuna cubana contra el Covid-19

Mundo

Gustavo Petro sugiere que Colombia produzca la vacuna cubana contra el Covid-19

La propuesta del funcionario izquierdista fue criticada en redes sociales por los ciudadanos colombianos

Gustavo Petro sugiere que Colombia produzca la vacuna cubana contra el Covid-19

Gustavo Petro sugiere que Colombia produzca la vacuna cubana contra el Covid-19. (Foto de referencia: Gerardo Pisarello-Twitter)

El senador y ex candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, propuso la producción de las vacunas cubanas para el Covid-19 en el país sudamericano, pese a que la fase de ensayos clínicos continúa.

De acuerdo con el medio colombiano El Tiempo, el senador izquierdista propone seguir los pasos de Nicolás Maduro si los candidatos vacunales cubanos Abdala y Soberana 02 muestran resultados favorables.

“Si la vacuna cubana es exitosa como anuncia la OMS, no solo es la única vacuna latinoamericana, sino que es más eficiente que la mayoría en el momento. Duque debería establecer un acuerdo de producción de vacunas cubanas en Colombia, pero lo ciega el sectarismo”, declaró Petro en sus redes sociales.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió haber otorgado la categoría de excelencia al candidato vacunal Soberana 02, luego de que se hiciera viral una noticia falsa que aseguraba esto.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la OMS aclaró que solo evalúa las vacunas que y hayan concluido la tercera fase de ensayos clínicos.

A inicios de año, el exjefe de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño , quien funge como líder del partido Comunes, se postuló como facilitador de un dialogo entre Cuba y Colombia para que el país sudamericano pudiera obtener la vacuna.

“Como signatarios del Acuerdo de Paz, constructores de un nuevo país, nos proponemos como facilitadores entre el Gobierno colombiano y cubano para iniciar diálogos que posibiliten la adquisición de vacunas para el país. Iván Duque, en este momento no podemos escatimar esfuerzos”, escribió en ese entonces en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, el Gobierno colombiano no ha hecho anuncio respecto a esta petición y la publicación del funcionario izquierdista fue criticada fuertemente por los ciudadanos colombianos, los cuales se mostraron indignados ante la idea de comprarle vacunas al Gobierno castrista.

“No fue suficiente con los 100 médicos cubanos que trajo Duque, con las reuniones en privado que hacen con el embajador, con tolerar que Cuba aloje a los terroristas de ELN, ¿Hay que seguir haciendo más y más tratos con Cuba?, ¿Cuál es la obsesión Colombiana con Cuba?”, cuestionó uno de los internautas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top