ESTADOS UNIDOS
Ha comenzado la noche más larga del mundo en Alaska
Este fenómeno natural se conoce como “noche polar astronómica”
La región de Utqiagvik, Alaska, quedó sumergida en la noche más larga del mundo, pues, tras haberse ocultado el sol, la oscuridad total durará hasta el 23 de enero de 2020, cuando el astro rey se asome de nuevo.
El poblado cuenta con 4.300 habitantes, quienes deberán realizar sus labores bajo el amparo de la noche por 67 días, según detalla SkyCR
Utqiagvik es la ciudad más nórdica de EEUU, ubicada a cientos de millas al norte del Círculo Polar Ártico.
Se encuentra a 2,000 millas al norte de Seattle, Washington.
La maestra Kirsten Alburg, quien da clases en una escuela de la ciudad de Utqiagvik, publicó la foto de arriba de la última puesta de sol de 2019.
“Foto de nuestra última puesta de sol hoy. Los niños y yo lo vimos desde la ventana de nuestra clase. ¡Fue hermoso!”, escribió para acompañar la imagen.
Este fenómeno natural se conoce como “noche polar astronómica” y representa el inicio de una oscuridad prolongada que trae consigo temperaturas de hasta 18 grados bajo cero.
El sol en esta región se vio por última vez el 21 de noviembre de 2019. Sin embargo, la ciudad no estará en completa oscuridad pues durante unas seis horas diarias podrá llegar “un poco” de rayo solar, fenómeno conocido como “crepúsculo civil“.
"Hace unas horas, en utqiagvik, #Alaska, el sol se escondió y fue la última vez que lo vieron en 2019, Debido a la inclinación de la tierra, y distancia del sol.
El próximo amanecer será el 23 de enero del 2020 así que estarán 65 días a oscuras"
INCREÍBLE? pic.twitter.com/9glkrTZRuv
— ?Mr. Priada? (@Mr_Priada) November 22, 2019