Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ha comenzado la noche más larga del mundo en Alaska

Estados Unidos

Ha comenzado la noche más larga del mundo en Alaska

Este fenómeno natural se conoce como “noche polar astronómica”

Ha comenzado la noche más larga del mundo en Alaska (USUARIO CHUTIYA1/IMGUR).

La región de Utqiagvik, Alaska, quedó sumergida en la noche más larga del mundo, pues, tras haberse ocultado el sol, la oscuridad total durará hasta el 23 de enero de 2020, cuando el astro rey se asome de nuevo.

El poblado cuenta con 4.300 habitantes, quienes deberán realizar sus labores bajo el amparo de la noche por 67 días, según detalla SkyCR

Utqiagvik es la ciudad más nórdica de EEUU, ubicada a cientos de millas al norte del Círculo Polar Ártico.

Se encuentra a 2,000 millas al norte de Seattle, Washington.

La maestra Kirsten Alburg, quien da clases en una escuela de la ciudad de Utqiagvik,  publicó la foto de arriba de la última puesta de sol de 2019.

“Foto de nuestra última puesta de sol hoy. Los niños y yo lo vimos desde la ventana de nuestra clase. ¡Fue hermoso!”, escribió para acompañar la imagen.

Este fenómeno natural se conoce como “noche polar astronómica” y representa el inicio de una oscuridad  prolongada que trae consigo temperaturas de hasta 18 grados bajo cero.

El sol en esta región se vio por última vez el 21 de noviembre de 2019. Sin embargo, la ciudad no estará en completa oscuridad pues durante unas seis horas diarias podrá llegar “un poco” de rayo solar, fenómeno conocido como “crepúsculo civil“.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top