Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mujeres se lanzan a la calle en La Habana para exigir que arreglen un salidero de aguas negras

Noticias de Cuba

Mujeres se lanzan a la calle en La Habana para exigir que arreglen un salidero de aguas negras

Vecinos del centro de La Habana “Se tiraron para la calle y pusieron los tanques de basura en el medio” para exigir soluciones

Salidero de aguas albañales, motiva protesta en La Habana.

Salidero de aguas albañales, motiva protesta en La Habana. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El pasado miércoles 12 de junio, alrededor de 50 personas de La Habana, principalmente mujeres, salieron a protestar en la vía pública a fin de exigir la inmediata reparación de un salidero de aguas negras.

Jorge Enrique Rodríguez, periodista independiente, estuvo presente en el Centro de La Habana en el sitio donde se llevó a cabo la protesta y conoció que el problema de cloacas surgió hace dos años aproximadamente, cuando una fosa que se ubica en la esquina del Consulado y Refugio se desbordó, derramando grandes cantidades de aguas albañales en las calles aledañas a este punto.

En declaraciones a Radio Televisión Martí, Rodríguez dijo que alrededor de un 75 por ciento de las personas que manifestaron eran mujeres, quienes a fin de ser escuchadas y tomadas en cuenta “Se tiraron para la calle y pusieron los tanques de basura en el medio de la calle para interrumpir el tráfico”.

Asimismo, el periodista relató que un grupo de agentes de la Policía se hicieron presentes en el sitio para “controlar la situación” y pusieron bajo arresto a las personas que se encontraban grabando la protesta con sus teléfonos móviles para más tarde tratar de “aplacar a los vecinos”.

Uno de los oficiales, se dirigió al grupo en protesta y les prometió que supuestamente un camión cisterna sería enviado con el objetivo de realizar las reparaciones requeridas por lo que estos tomaron la decisión de finalizar con la manifestación y retirar el bloqueo de la vía.

Con las acciones de este miércoles, ya son dos las protestas que vecinos de La Habana protagonizan en menos de 10 días, quienes se han visto en la obligación de paralizar el tráfico para solicitar a las autoridades que tomen acciones inmediatas para solucionar problemas cotidianos.

A inicios de este mes un grupo de vecinos de La Habana Vieja, tuvo la iniciativa de cerrar algunas calles de la comunidad en señal de protesta luego de permanecer durante más de once días sin servicio de agua; quienes decidieron colocar varias cubetas y bidones de agua para evitar que los carros pudieran circular por la vía y exigir una pronta respuesta por parte del gobierno.

 

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top