¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habanos S.A. dona medio millón de dólares al Minsap

Noticias de Cuba

Habanos S.A. dona medio millón de dólares al Minsap

La idea surgió de los distribuidores exclusivos de Habanos S.A.

Fabrica de Tabacos

La empresa mixta tiene 155 tiendas La Casa del Habano distribuidas por diferentes países. (Foto: Periódico Cubano)

Distribuidores exclusivos de Habanos S.A. donaron más 500 000 dólares al Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) para el enfrentamiento de la COVID-19.

Podría parecer que la ayuda llegó tarde pues según cifras oficiales se observa un control de la pandemia. Sin embargo, la escasez en centros hospitalarios del país precede al nuevo coronavirus y se hará cada vez más aguda.

La idea, según publica la prensa oficialista, no nació de los directivos cubanos sino de los distribuidores exclusivos, “quienes propusieron a la alta dirección de Habanos hacer esta contribución solidaria”.

“Nos complace contar con personas comprometidas, que buscan la forma de ayudar a Cuba. Esta aportación ha sido una ayuda importante para contribuir a enfrentar la compleja situación económica y epidemiológica debido al actual rebrote de covid-19 que está atravesando el país”, expresó Inocente Núñez Blanco, copresidente de Habanos S.A.

“Para nosotros tiene mucha importancia, más allá del medio millón de dólares aportados como donativo. Es un gesto de amor, de cariño hacia Cuba, algo que muestran continuamente nuestros distribuidores y los aficionados al habano”, agregó.

Por su parte, Carlos Luis Jorge Méndez, director general de Inversión Extranjera del Mincex, explicó que en varias ocasiones Habanos ha realizado contribuciones al sector de la salud.

“Es tradicional que en las ediciones del Festival del Habano se celebren actividades que tributan recursos económicos al sistema de salud, pero en las actuales circunstancias es extremadamente relevante y destacable”, afirmó.

También se refirió al aporte de los distribuidores exclusivos y la empresa mixta Habanos S.A. a la economía cubana.

“El habano es también un símbolo de identidad, de cubanía; es parte de nuestra tradición y de la cultura nacional. La corporación Habanos no podría existir si no fuera por el colectivo de trabajadores de la empresa mixta, pero también por quienes desde el surco y la agricultura participan en todo el proceso de producción del tabaco; los que intervienen en las fábricas, los que se dedican a su comercialización y quienes lo distribuyen en el mercado mundial y contribuyen a que este producto sea líder a nivel internacional”, dijo.

Habanos S.A. es una empresa mixta cubana propiedad de la estatal Cubatabaco y Altadis, compañía española del grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC. Creada en 1994, comercializa 27 marcas de habanos premium elaborados totalmente a mano. Entre las más conocidas destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, con más de 220 vitolas de salida.

Cuenta con una red de distribuidores exclusivos que cubre más de 150 países. Posee además 155 tiendas La Casa del Habano, con puntos de venta franquiciados en 118 ciudades de 59 naciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top