RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Habanos S.A ingresó 537 millones de dólares en 2018

Noticias de Cuba

Habanos S.A ingresó 537 millones de dólares en 2018

La empresa es una asociación mixta entre el gobierno cubano y un capital español

Habanos S.A ingresó 537 millones de dólares en 2018

Habanos S.A ingresó 537 millones de dólares en 2018. (EFE)

Durante la primera jornada de la Feria Internacional del Habano celebrada en el Palacio de las Convenciones de la Habana, se ha dado a conocer la cifra de ingresos recaudados durante el 2018 por la empresa mixta Habanos S.A.

En total fueron 537 millones por la comercialización de más de 27 marcas de puros. Estos datos fueron dados por el director de desarrollo de la corporación internacional Habanos S.A., José María López.

Las estadísticas fueron desmenuzadas por la parte española de la corporación, cosa no acostumbrada en las empresas cubanas. El toral de tabacos cubanos vendidos fueron 450 millones de unidades.

View this post on Instagram

Cohiba, la marca más prestigiosa en el mundo del tabaco presenta en el #XXIFestivaldelHabano la producción exclusiva de Cohiba Novedosos (cepo 50 x 156 mm), una vitola inédita dentro del portafolio de la marca que se distribuirá únicamente en La Casa del Habano y en los establecimientos Especialistas en Habanos. • • Cohiba, the most prestigious brand in the world of tobacco, presents at #XXIFestivaldelHabano Cohiba Novedosos (50 ring gauge x 156 mm), an unprecedented vitola within the brand’s portfolio that will be exclusively distributed by La Casa del Habano and Habanos Specialists establishments. • • #XXIFestivaldelHabano #Habanos#BOTL#SOTL#HabanosLovers#Cuban#cigars#cigaroftheday#cigarsmoker#cigarlife #luxury#cigarlovers #cigar#cigaraficionado#cigarsnob#enjoycigars#goodvibes#bestbrandcigarworld#topcigars#highquality#bestproduct#cubancigars#habanoscigars#luxurylifestyle

A post shared by Habanos SA Oficial (@habanos_oficial) on

Entre los países que más consumen los puros están España, China, Francia, Alemania y la propia Cuba a través de la compra como suvenir de los turistas que arriban a la isla.

Si se le mira por regiones Europa se llevó el 53% de las comercializaciones, las Américas (18 %), Asia Pacífico (15%) y África y Oriente Medio (14%). Habanos S.A tiene 148 puntos de venta a lo largo de todo el mundo.

El programa de la feria tiene previsto un desplazamiento hasta la occidental provincia de Pinar del Río, famosa por ser la cuna de las mejores plantaciones de tabaco. Allí, en las fábricas, se impartirán breves clases sobre el arte de cosechar la hoja y envolver un buen tabaco.

Se estima que este producto da trabajo en Cuba a unas 200 000 personas muchos de los cuales no ven el resultado de su esfuerzo traducido en un buen salario, teniendo en cuanta los altos precios con que Habanos S.A. comercializa el producto

View this post on Instagram

San Cristóbal de La Habana 20 Aniversario (cepo 52 x 162 mm) es la otra producción exclusiva para la red de tiendas especializadas La Casa del Habano. Ambos lanzamientos se presentan con estuches especialmente diseñados para la red de tiendas especializadas. • • San Cristóbal de La Habana 20 Aniversario (52 ring gauge x 162 mm) is another exclusive production for the La Casa del Habano network of specialist stores. Both launches are presented in cases designed exclusively for the network of specialist stores. • • #XXIFestivaldelHabano #Habanos#BOTL#SOTL#HabanosLovers#Cuban#cigars#cigaroftheday#cigarsmoker#cigarlife #luxury#cigarlovers #cigar#cigaraficionado#cigarsnob#enjoycigars#goodvibes#bestbrandcigarworld#topcigars#highquality#bestproduct#cubancigars#habanoscigars#luxurylifestyle

A post shared by Habanos SA Oficial (@habanos_oficial) on

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top