Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Habanos S.A. ofrece una exclusiva cena en Europa para presentar un nuevo producto

NOTICIAS DE CUBA

Habanos S.A. ofrece una exclusiva cena en Europa para presentar un nuevo producto

El nuevo habano fue elaborado en Pinar del Río, donde más de 10 mil casas de tabaco fueron destruidas por el huracán Ian

Con una exclusiva cena en la ciudad de Bruselas, Bélgica, Habanos S.A. subsidiaria de Cubatabaco, empresa estatal del monopolio del tabaco cubano, presentó un nuevo producto del portafolio de la marca La Gloria Cubana llamado «Glorias’.

Unos 170 invitados, reunidos en el Parque Cincuentenario de dicha ciudad, fueron testigos del debut de la vitola que tendrá a la empresa Laguito 1492 NV, como principal distribuidor en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Estas tres naciones europeas forman una región conocida como Benelux, que se basa en acuerdos intergubernamentales.

“Por su tamaño y su tradición por el Habano, Benelux es considerado un mercado muy importante para Habanos, S.A. por lo que es el lugar perfecto para esta exclusiva presentación de La Gloria Cubana Glorias”, afirmó Leopoldo Cintra González, vicepresidente comercial.

En la región, a través de Laguito 1490 NV, es posible encontrar más de 400 puntos de venta, 10 franquicias de La Casa del Habano y 100 especialistas en Habanos.

La Gloria Cubana Glorias tiene unas medidas de 49 x 156 mm de largo y se encuentra elaborado totalmente a mano con hojas de capa, tripa y capote, procedentes de la zona de Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río.

Según la presentación, este producto ofrece variados matices y aromas únicos a los aficionados al tabaco prémium más exigente.

Mientras dicha empresa castrista procura el glamour y la exclusividad de sus productos en tierras capitalistas, la provincia donde elaboraron el habano aún sufre las afectaciones del paso del huracán Ian.

A principio de octubre, Marino Murillo, presidente del grupo estatal Tabacuba, encargado de la producción de tabaco en Cuba, reconoció que urgían recursos para levantar las 10 mil casos de tabaco destruidas por los vientos y las lluvias del fenómeno meteorológico.

Las autoridades confirmaron daños en más de 10 mil toneladas de tabaco que estaban en el interior de los recintos, ubicados en la provincia que se encarga del 85% del cultivo de tabaco en Cuba.

Unos días antes del impacto del ciclón, con fuerza de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, Cubanos S.A. recaudó 2.8 millones de euros durante una subasta celebrada en la capital cubana con motivo de las actividades por el aniversario 55 de la marca Cohiba, producto estrella del negocio tabacalero.

Se desconoce si parte de este dinero es utilizado por el régimen para apoyar a las familias de Pinar del Río que dependen económicamente de la siembra del tabaco en este territorio.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba