Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Habanos S.A. recauda casi tres millones de euros durante una subasta en La Habana

Noticias de Cuba

Habanos S.A. recauda casi tres millones de euros durante una subasta en La Habana

La cena de gala donde sucedió la subasta contó con 650 comensales que también disfrutaron de la actuación de cantantes como Manolito Simonet y Haila

Habanos S.A recauda casi tres millones de euros durante una subasta en La Habana

Los tabacos cubanos son muy codiciados en el mundo. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa estatal Habanos S.A., que cuenta con participación de inversionistas españoles, recaudó 2.8 millones de euros durante una subasta celebrada en la capital cubana con motivo de las actividades por el aniversario 55 de la marca Cohiba, producto estrella del negocio tabacalero.

Acaudaladas personalidades, de las cuales la información oficial preserva el anonimato, pujaron por dos humidores llegando a ofrecer 2.8 millones de euros. Los humidores son muebles de madera para la conservación del tabaco. Los subastados contenían en su interior 550 ejemplares de los mejores tabacos del mundo que se cosechan en Cuba.

De acuerdo con la agencia EFE, la cena de gala donde sucedió la subasta contó con 650 comensales que también disfrutaron de la actuación de cantantes como James Morrison, Miguel Patterson, Manolito Simonet, Haila y Lily Daly.

Advertisement

Advertisement

Este ostento evento fue la forma que encontró la empresa para celebrar los buenos resultados económicos. Las cifras proporcionadas a EFE por José María López Inchaurbe, vicepresidente de desarrollo de la firma, dan cuenta que el negocio generó ingresos por 568 millones de euros durante el 2021.

“La demanda de nuestro producto incluso ha seguido creciendo y operativamente Habanos ha sabido satisfacer esa demanda”, comentó López Inchaurbe haciendo hincapié en un crecimiento del 15% en los ingresos por venta durante el año pasado.

Pese a la crisis económica mundial y las restricciones por la pandemia, el negocio del tabaco marcha a buen ritmo, sobre todo en Medio Oriente y Asia.

Advertisement

“La buena noticia es que, si bien nuestro producto es social, evidentemente durante estos dos años hubo que adaptarse a otros hábitos de consumo mucho más individuales. Pero el consumidor nos acompañó”, apuntó Leopoldo Cintra González, vicepresidente comercial.

Los principales mercados de los puros cubanos fueron China y España. Europa fue la principal región (59 %), seguida por Asia Pacífico (16 %), América (14 %) y África y Oriente Medio (11 %).

Al igual que el negocio de los rones Havana Club, la parte extranjera se dedica a la comercialización en el mundo del producto originario de Cuba. En estas asociaciones las ganancias suelen repartirse en proporción de 51% para el Estado y 49% para el inversionista extranjero.

Advertisement

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top