Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habilitan VPN gratis contra la censura del gobierno en Cuba

Estados Unidos

Habilitan VPN gratis contra la censura del gobierno en Cuba

“Ellos estarán preparados, nosotros también”

VPN gratis para Cuba

MeetVPN tiene de 20 servidores para que los cubanos burlen la censura del gobierno durante la semana del 15N. (Foto: MeetVPN-Twitter)

MeetVPN habilitó un servicio de Virtual Private Network (VPN) gratis para Cuba con el objetivo de impedir que el gobierno censure a los usuarios en la Isla.

“Los cubanos que accedan a la internet a través de nuestros servidores evitan que el gobierno pueda rastrear y censurar las actividades que estos realicen en Internet manteniéndolos en anonimato”, explicó Alejandro Labrada, creador de la aplicación y CEO de la compañía.

Según contó a Cubanet, comenzaron a trabajar en el proyecto tras las protestas del 11 de julio, cuando el régimen suspendió el servicio por datos móviles durante al menos una semana y bloqueó numerosas palabras para evitar divulgar lo que ocurría en el país.

Alejandro Labrada explicó que para usar los servidores de MeetVPN es preciso estar conectado a Internet. No obstante, considera que el régimen “no puede tener mucho tiempo a los cubanos sin acceso a la red de redes, dado que esto afectará también su propio funcionamiento interno”.

Recordó que el 11J muchas personas tuvieron Internet, pero algunos sitios, principalmente las redes sociales Facebook, Telegram y WhatsApp estaban bloqueados. “En ese caso nosotros seríamos capaces de desbloquear esos servicios, creemos que el 15N será similar. Ellos estarán preparados, es hora de que nosotros también”.

Para la semana del 15N, MeetVPN prevé disponer de un total de 20 servidores, “todos gratis y al servicio de la libertad”. También dentro de Telegram contarán con un bot para ofrecer acceso a los enlaces de los servidores y un canal con actualización sobre cambios o rotación de servidores.

La iniciativa molestó a Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, quien aseguró que era una acción más para desestabilizar al régimen.

“Cuando un producto como este es gratis solo para los residentes en Cuba significa que quieren vender nuestra soberanía. Se trata de un lucrativo negocio para la industria subversiva anticubana que apuesta desesperadamente por un plan desestabilizador condenado al fracaso”, escribió en Twitter el canciller.

Tras confirmar que el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, había bloqueado el sitio de MeetVPN, los desarrolladores recordaron que pueden acceder a MeetVPN Bot. “Solo el sitio web está bloqueado, que es lo más fácil, pues bloquear los servidores es más difícil y siempre los podemos rotar”.

“Vamos a agregar más funcionalidades al Bot, crear una para WhatsApp, Messenger, etc. Vamos a celebrar este bloqueo agregando diez servidores más para un total de veinte servidores, de cierta manera es un honor que hayan bloqueado el sitio web, pues valida que vamos por el camino correcto”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top