ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Habitantes de Banes preocupados por falta de medicinas

Noticias de Cuba

Habitantes de Banes preocupados por falta de medicinas

El brote de dengue sumado a la escasez de medicamentos ha causado gran preocupación entre los habitantes de Banes

Vecinos de Banes desesperados por la falta de medicinas.

De acuerdo a información difundida a través del medio Radio Televisión Martí, habitantes del municipio de Banes, en la provincia de Holguín se han visto seriamente afectados ante la grave situación que enfrenta con  la escasez de medicamentos, sumado al actual brote de dengue que azota la región.

Un ciudadano y activista opositor, identificado como William Tamayo Ramayo, denunció ante el citado medio que los organismos de salud no hacen entrega de medicamentos a los locales desde hace más de cinco meses, poniéndose en peligro la vida de pacientes que padecen enfermedades crónicas.

Asimismo Tamayo describió el caso de su padre, el señor José Tamayo Castellanos, quien siendo una persona de la tercera edad y con problemas de hipertensión no ha podido recibir el tratamiento que los médicos le han indicado para su patología, viéndose seriamente comprometida su salud.

En su declaración, el activista señala que temió la muerte de su padre ya que a pesar de que los médicos le cambiaban el tratamiento e intentaban indicarle medicamentos más asequibles, ninguno de ellos pudo ser hallado; viéndose en la obligación de recurrir a brebajes naturales que ayudasen a disminuir sus afecciones, no obstante esto no ha sido suficiente y varias personas han perdido la vida.

Tras varias denuncias realizadas por miembros de la comunidad, apenas el pasado viernes las autoridades sanitarias repartieron algunos medicamentos a los pacientes que poseen el respectivo tarjetón de suministro, no obstante las cantidades que poseían no fueron suficientes para suplir las necesidades de los pacientes.

Además del problema con la falta de medicamentos en el municipio de Banes, en los últimos días se ha presentado un incremento en el número de casos de dengue en la localidad; atiborrando los centros hospitalarios con pacientes que requieren de atención médica adecuada.

Lamentablemente, los recursos sanitarios con los que cuenta el municipio Banes no son suficientes para atender las necesidades de sus 79 mil 300 habitantes; situación que se agrava debido a la gran cantidad de basura acumulada como consecuencia de la falta de combustible para que funcionen los camiones de la Empresa de Servicios Comunales.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top