Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habitantes de edificio O’Relly 536 denuncian el mal estado de sus viviendas: “Esto es inhumano”

Noticias de Cuba

Habitantes de edificio O’Relly 536 denuncian el mal estado de sus viviendas: “Esto es inhumano”

Desde 2017 le prometieron a los vecinos que le entregarían una vivienda digna donde sus vidas no corrieran peligro

Edificio O'Relly 536

En el inmueble viven niños, ancianos y personas enfermas. (Foto: Periódico Cubano)

Los vecinos del edificio O’Relly 536, ubicado en La Habana Vieja, denunciaron la pésima situación en que están sus viviendas tras el deterioro de los años. Según declaraciones ofrecidas para Periódico Cubano, aún están esperando respuesta de los dirigentes.

“Estamos pasando mucho trabajo con el agua. Tenemos que estar recolectándola en pomos. Se me cayó un trozo de piso del cuarto mientras estaba durmiendo, pero eso a nadie le importa, no hacen nada para resolver la situación”, dijo uno de los afectados.

De acuerdo con la mayoría de los entrevistados, desde el 2017 le prometieron darles viviendas en buenas condiciones. “Ese año sacaron a mi mamá con tres familias más y nos dijeron que al mes siguiente nos íbamos nosotros, que faltaba la pintura para los apartamentos que nos iban a llevar”, explicó otro de los habitantes.

“Ya han pasado cinco años y seguimos aquí, en la espera. Probablemente, el otro Saratoga que haya en La Habana sea el O’Relly 536”, continuó diciendo el hombre, que también presenta problemas en unas de sus piernas.

Edificio O'Relly 536

Los inquilinos temen un accidente fatídico. (Foto: Periódico Cubano)

Las cartas a los organismos pertinentes no han faltado, según expresaron, pero todo ha sido en vano. “Yo pido una vivienda digna, no queremos albergues. (…) Esto es inhumano y cuando se plantean las cosas te tratan como a una cucaracha”, alegó una señora. Además, expresó no cansarse de enviar documentos de reclamación a todos los lugares. “Esto todavía no ha terminado, hasta que no cumplan, no vamos a parar”, añadió.

“He tenido varias malas experiencias. Una de ellas fue que mi hija se cayó en un hueco”, aseguró una mujer de 44 años que su mayor preocupación es tener a su hija dentro de un edificio en peligro de derrumbe.

“Siempre ha habido promesas de que nos van a atender. Cuando las reparaciones de los hoteles Kempinski y Gran Manzana creímos que nos iban a ayudar, pero todo quedó en palabras”, afirmó luego de mostrar cuán deteriorado estaba su hogar: con huecos en el suelo y el techo cayendo a pedazos.

Edificio O'Relly 536

Desde el edificio se puede ver el hotel Kempinski. (Foto: Periódico Cubano)

“Nosotros todos somos profesionales. ¿Por qué razón tenemos que vivir así? Nadie nos da respuesta. Aunque ya eso no es lo que quiero. Solo necesito que entreguen la llave de la casa que me prometieron”, añadió a la última entrevistada del audiovisual.

El mal estado del fondo habitacional de La Habana es uno de los mayores problemas que tienen sus habitantes. Durante los días de lluvias intensas ocurridas en el mes de junio pasado se reportaron 148 derrumbes de viviendas: 146 parciales y dos totales. En uno de ellos falleció un anciano de 69 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top