fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habitantes de Miami Dade recibirán ayuda gubernamental para pagar la renta

Estados Unidos

Habitantes de Miami Dade recibirán ayuda gubernamental para pagar la renta

Para acceder al programa de fondos debe acreditarse una situación económica vulnerable

Anuncian cheque de estímulo para ayudar a la renta de inquilinos en Miami-Dade

Funcionarios del condado de Miami-Dade anunciaron que las ayudas estarán disponibles hasta el 25 de junio. (Foto: Periódico Cubano)

Los habitantes del condado de Miami Dade en situación económica vulnerable podrán recibir desde este venidero lunes 14 de junio una nueva ronda de ayuda para pagar la renta atrasada de los inmuebles donde residen.

El Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERAP 2.3) es un fondo de dinero gubernamental destinado a apoyar a quienes la crisis económica generada por el Covid-19 ha dejado sin trabajo y no tiene dinero para pagar el alquiler y otros costos fijos de la vivienda como el agua y la electricidad.

Funcionarios del condado de Miami-Dade anunciaron que las ayudas estarán disponibles hasta el 25 de junio. Daniella Levine Cava, la alcaldesa y máxima autoridad de gobierno, dijo que “es una noticia maravillosa para tantas personas y familias en nuestra comunidad que enfrentan decisiones difíciles para encontrar el dinero para pagar el alquiler y otras necesidades de vivienda”.

“El condado de Miami-Dade se enorgullece de continuar distribuyendo millones de dólares en ayuda para mantener a las familias necesitadas en sus hogares y brindar ayuda a los propietarios que están luchando”.

Para poder optar por la ayuda es necesario presentar algunos de los siguientes requisitos que están en correspondencia con los ingresos totales que se acumulan en una vivienda en relación con la cantidad de personas que las habitan.

Residentes que pueden pedir ayuda para el alquiler de su vivienda

  • Una sola persona en la casa que gane menos de 50.650 dólares al año
  • Dos personas que ganan menos de $57.850
  • Tres personas que ganan menos de $65.100
  • Cuatro personas que ganan menos de $72.300

Aquellos que resulten elegibles pueden llegar a recibir hasta 12 meses de renta según el monto del alquiler que tengan atrasado, además de 3 meses para el futuro.

Las planillas de solicitud se estarán recibiendo en el portal web del condado de Miami-Dade. https://www.miamidade.gov/global/housing/home.page. Los residentes también pueden llamar al 305-723-1815 si tienen preguntas sobre el programa ERAP 2.3.

El condado de Miami-Dade está ubicado en la parte sureste del estado estadounidense de Florida. Según un informe del censo de 2019, el condado tenía una población de 2.716.940, lo que lo convierte en el condado más poblado de Florida y el séptimo condado más poblado de los Estados Unidos. También es el tercer condado más grande de Florida en términos de superficie terrestre, con 1.946 millas cuadradas (5.040 km2). La sede del condado es Miami, la principal ciudad del sur de Florida.

Datos demográficos étnicos/raciales de Miami-Dade

  • Hispano o latino de cualquier raza: 65,0%
  • Blancos (no hispanos): 15,4% (blancos en total 73,8% cuando se incluyen hispanos blancos)
  • Negros (no hispanos): 17,1% negros en total 18,9% cuando se incluyen hispanos negros)
  • Asiático: 1,5%
  • Indígena americano y nativo de Alaska: 0,2%

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top