Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Habla con Otaola el activista al que no le permitieron entrar a Cuba al funeral de su madre

Hola Ota-Ola

Habla con Otaola el activista al que no le permitieron entrar a Cuba al funeral de su madre

Reveló detalles de cómo fue atacado y lo que quisiera para los policías que lo agredieron

Habla con Otaola el activista al que no le permitieron entrar a Cuba al funeral de su madre. (UNIVISIÓN).

El activista miembro de la UNPACU, Alexander Otero, quien fue golpeado por la policía política mientras intentaba ingresar a Cuba para el funeral de su madre, habló sobre su caso con el presentador Alexander Otaola.

El opositor, quien actualmente reside en Miami fue abordado por la policía en el aeropuerto de Holguín mientras intentaba ingresar al país. Le confesó al presentador que ni siquiera había bajado del avión, sino que los oficiales subieron a la aeronave para golpearlo.

Durante la entrevista, Otero dijo a Otaola que creía que la tripulación del vuelo chárter en que viajaba estaba confabulada con la policía cubana, pues no sólo no le brindaron protección, sino que dejaron a los oficiales abordar.

“Le pregunté a la azafata si había seguridad y me dijo ‘no, nosotros no tenemos eso, no vemos nada de eso’ y entonces me fui hacia la parte de atrás y es cuando entraron”, dijo Otero.

Indicó que el capitán salió del avión antes de que entraran los agentes y que incluso, en el video que logró tomar, se aprecia regresando una vez que terminó todo.

Al preguntarle si alguien le había advertido que era buscado por la policía cubana antes de abordar en Miami, el activista aseguró que nadie le había dicho nada, pero que sus cuentas de redes sociales habían sido hackeadas casualmente después de hacer el check-in.

A pesar de la difícil situación por la que tuvo que pasar y el hecho de que ni siquiera pudo llegar a darle el último adiós a su madre, el activista aseguró que no guarda ningún rencor contra quienes lo golpearon.

“Yo no los odio, yo no les tengo odio al contrario, yo quisiera algún día poder abrazarlo y decirle ‘hermano, al menos estás consciente de que reconociste que estabas errado”, expresó.

El activista afirmó que espera que algún día Cuba derroque su dictadura y todos los cubanos puedan ser hermanos otra vez.

“Algún día nacerá el sol en nuestra patria y ese día seremos capaces de abrazarnos todos como lo que somos, verdaderos hermanos”, concluyó.

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top