Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano impide que activista ingrese al país para el funeral de su madre

Noticias de Cuba

Gobierno cubano impide que activista ingrese al país para el funeral de su madre

Agentes de migración no lo dejaron entrar a la Isla y además le decomisaron sus documentos de residencia en EEUU

El activista de la UNPACU en EEUU Alexander Otero Rodríguez (RADIO MARTÍ)

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informó en redes sociales que a uno de sus miembros, Alexander Otero Rodríguez, residente en Estados Unidos, le fue prohibido ingresar a la Isla para asistir al funeral de su madre.

Agentes de migración reprimieron al activista y lo devolvieron a Miami por presuntamente estar clasificado como “Persona no admisible en el territorio cubano”.

“Eres un malagradecido, ahora sí no vas a venir más a Cuba”, le dijeron a Otero, según se puede escuchar en un video publicado en la cuenta de Twitter del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.

 

 

 

También circula en redes sociales otro video en el que el activista se encuentra en el avión de regreso a EEUU detallando a una empleada que fue golpeado en el rostro y las costillas, además de que le rompieron sus lentes y le decomisaron sus documentos de residencia en la nación norteamericana.

 

 

 

 

Lo vivido por Otero Rodríguez, quien fue excarcelado por Raúl Castro a petición de Barack Obama en 2015, es una de las prácticas que realiza el régimen contra exiliados y extranjeros incomodos, primero les aseguran que sí puedan ingresar al territorio y luego son expulsados con violencia.

Tras la protesta convocada en espacios públicos por la UNPACU hace dos semanas para exigir un alto a la represión hacia activistas, periodistas y artistas independientes en Cuba, el gobierno intensificó sus acciones contra esta organización opositora.

Además de la detención de varios de sus integrantes, ayer se reportó que uno de ellos, Carlos Amel Oliva, no puede viajar dentro de la Isla por lo que se le interceptó en la terminal de ómnibus para que no llegue a La Habana, donde iniciaría sus trámites para viajar a un congreso juvenil iberoamericano.

La UNPACU también denunció que agentes de la Seguridad del Estado y policías allanaron la sede nacional para decomisar equipos y documentos.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top