Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Habla cubano residente en EEUU al que intentaron decomisar galón de aceite en Villa Clara

NOTICIAS DE CUBA

Habla cubano residente en EEUU al que intentaron decomisar galón de aceite en Villa Clara

El verdadero interés de los agentes, al parecer, era quedarse con el aceite

Cubano al que le intentaron decomisar el aceite en Cuba

El joven residente en Texas se encuentra de visita en la Isla. (Collage: redes sociales y AméricaTV- YouTube)

Yasmany Paz, el cubano residente en los Estados Unidos al que la policía intentó decomisar un galón de aceite hace apenas unos días en Villa Clara, y cuyo video se volvió viral en redes sociales, ha hablado sobre cómo se desarrollaron los injustos hechos.

El joven, radicado en el estado de Texas, está visitando a su familia, originaria de la localidad villaclareña Palmarito. En conversaciones con América Noticias, relató que ese día “yo venía en una moto alquilada y los policías como a unas cinco cuadras de la casa pararon para un chequeo de rutina, miraron que todo estaba en orden y se interesaron en el galón de aceite que traíamos”.

Según recuerda, y tal como se puede ver en el audiovisual grabado por la víctima, para evitar que se llevaran el aceite, prefirieron verterlo en el piso, justo en la cara de los agentes policiales.

Advertisement

Esta respuesta suya y de su hermana, quien arribó al lugar al enterarse de lo que pasaba, devino luego de que los “patrulleros” determinaran arbitrariamente que el recurso era “de procedencia ilícita”, tras pedirle con insistencia un comprobante y el joven responder que no lo conservaba, pero que lo había adquirido en una tienda.

Fue en ese momento cuando los policías intentaron trasladarlo a una estación, alegando que harían una revisión del aceite y tenía que explicar cómo lo había obtenido.

Yasmany cuenta que en medio de la discusión, y cuando los dos policías ya tenían montado el galón en el auto para llevárselo, llegó su hermana, quien “destapó la olla”.

Advertisement

Apunta que valientemente les dijo: “Él no va a ningún lugar y ¿el aceite dónde lo tienen? Ustedes son unos frescos y unos falta de respeto, mi hermano viene de muy lejos aquí para comprarnos comida… para que ustedes descaradamente vengan a robarnos y a quitarnos las cosas. Ustedes no se van a llevar nada”. Acto seguido la mujer sacó el recipiente del carro y derramó todo el líquido sobre la tierra.

Precisamente el momento en que bota el contenido y encara a los jóvenes, quienes no respondieron una palabra y prefirieron marcharse a toda velocidad, fue captado por el residente en EEUU y luego fue dado a conocer al mundo.

Advertisement

Como concluyó la hermana y el propio Paz, la intención real de los policías era apropiarse del aceite, un recurso sumamente escaso en todo el país en estos días.

Durante la entrevista, Yasmany lamentó que su familia no pudiera disfrutar de su compra, pero a la vez se alegró de que “No se llevaron el aceite, lo derramamos, se perdieron 14 mil pesos, pero no me interesa, yo estoy muy feliz y muy contento porque no se lo pudieron quedar”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top