Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Habla familiar de una de las víctimas del naufragio de balseros de Cárdenas

NOTICIAS DE CUBA

Habla familiar de una de las víctimas del naufragio de balseros de Cárdenas

En el navío iban 31 personas a bordo y solo 10 fueron rescatadas con vida

La madrastra de una de las víctimas del naufragio de balseros oriundos de Cárdenas, provincia de Matanzas, ofreció nuevos detalles sobre este suceso al periodista Mario J. Pentón.

Nilka Guerra comentó al comunicador en una directa vía Facebook que en la embarcación improvisada viajaban 31 personas, entre ellas su hijastra, cuya cuerpo apareció flotando a unos cuantos metros de donde ocurrió el desastre.

La mujer reveló que 10 personas fueron rescatadas en los cayos, donde estuvieron unas 10 horas y sufrieron quemaduras por el sol. Estos balseros lograron sobrevivir gracias a que tenían puestos chalecos salvavidas.

Tras ser recogidos por tropas guardafronteras, los sobrevivientes terminaron siendo trasladados a una unidad policial en Santa Marta para ser interrogados. Guerra aseguró que ellos estuvieron bajo custodia, pese a sus heridas.

Al hablar sobre su hijastra, la mujer comentó que esta joven recientemente se había graduado como bibliotecaria y aún no había ejercido la labor. Además, no avisó a ninguno de sus familiares sobre sus intenciones de viajar de manera ilegal a Estados Unidos.

Guerra también lamentó que las autoridades comunistas no ofrezcan detalles sobre el operativo de búsqueda y que tampoco se permita a los medios oficialistas hablar sobre este hecho. Los familiares de los desaparecidos y fallecidos se han enterado del suceso a través de las publicaciones en redes sociales o por lo informado en medios independientes.

Ante el silencio de las autoridades, los matanceros están pidiendo ayuda a los pescadores para buscar a los demás desaparecidos en la zona de cayos, donde encontraron a los sobrevivientes. Asimismo, amenazan con salir a las calles a protestas, si las autoridades suspenden la búsqueda sin dar explicaciones o continuar actuando como si no hubiera ocurrido un trágico naufragio.

Ramón Saúl Sánchez, activista a favor de los derechos humanos y líder del Movimiento Democracia, informó a través de Twitter que la embarcación se incendió y por ello terminó zozobrando en aguas cubanas. En redes sociales circula una imagen donde se ve que el navío estaba hecho de diferentes materiales, como contenedores para procurar su flote.

Diferentes publicaciones en Facebook mencionan que los sobrevivientes fueron hallados en los cayos Cruz del Padre y Angulo. Asimismo, se dice que la salida ilegal hacia Florida se registró por la zona de la Sierrita.

Las imágenes compartidas por los familiares y amigos muestran que varios de los balseros desaparecidos son jóvenes, entre ellos se encuentra una muchacha que es madre de una niña de tres años.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba