Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Habla la madre de una de las víctimas del hundimiento de Bahía Honda

NOTICIAS DE CUBA

Habla la madre de una de las víctimas del hundimiento de Bahía Honda

“Ellos no quieren ver la verdad o no quieren que uno diga la verdad”

Habla la madre de una de las víctimas del hundimiento de Bahía Honda

Madre de una de las víctimas del hundimiento de Bahía Honda, rechaza la versión del gobierno cubano. (Foto: Mario J. Pentón – YouTube)

Una madre de las víctimas del hundimiento de Bahía Honda rechazó la versión que intenta imponer el gobierno cubano para proteger a las tropas guardafronteras y desvincularlas de la muerte de siete balseros, entre ellos una niña de dos años.

El periodista Mario J. Pentón compartió en Twitter las declaraciones de Ginny Meizoso Fabelo, progenitora de Yerandi García Meizoso, quien con voz firme muestra que no está quebrada por las amenazas y manipulaciones del régimen.

La señora asegura que lo expresado por las autoridades y un lanchero autoinculpado, identificado con el nombre de Luis Manuel Borges Álvarez, alias El Pollo, es una tremenda mentira expresada a nivel nacional.

Meizoso Fabelo comparte la versión de que las tropas guardafronteras primero rompieron los motores de la lancha y después golpearon la embarcación por un costado cuando se encontraba en el canal, donde existe una tremenda profundidad.

“Ellos no quieren ver la verdad o no quieren que uno diga la verdad, yo pido que esto se analice, a esa lancha cuando le rompieron los motores, no se pudo mover de allí y ellos le dieron por el lado”, agregó la madre.

También pidió que continúe la investigación sobre este caso en lugar de propagarse mentiras contra las víctimas.

Asimismo, agregó que su hijo no era un guía o un traficante de personas, acusaciones que ahora se dicen hacia él por estar muerto.

“Tú sabes por qué dicen eso de mi hijo, porque ahora él está muerto, porque si estuviera vivo, le partía la nuca a cualquiera que dijera eso, yo necesito que sigan investigando y no digan más mentiras, sean realistas”, finalizó la madre.

Esta semana, en la televisión cubana se presentó un programa especial con oficiales de Ministerio del Interior y el vocero castrista, Humberto López, para culpar al conductor de la lancha sobre el hundimiento y las muertes.

En la transición realizada en el horario estelar, también se ofreció el testimonio del referido lanchero, grabado desde las oficinas de Villa Marista, cuartel genera de la Seguridad del Estado.

La versión oficial de los hechos presentada en el programa y la cual se preparó durante más de un mes, las Tropas Guardafronteras no tuvieron ninguna responsabilidad en la tragedia.

En el incidente fallecieron siete personas identificadas como Indira Serrano, Omar Reyes, Nataly Acosta Lemus, Aymara Meizoso, Yerandi García Meizoso, Elizabeth Meizoso e Israel Gómez.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top