TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Habla la madre del tirador de Texas: “Él tenía sus razones para hacer lo que hizo”

ESTADOS UNIDOS

Habla la madre del tirador de Texas: “Él tenía sus razones para hacer lo que hizo”

Salvador Ramos asesinó a 19 niños y a dos profesoras en una escuela primaria de Texas

Habla la madre del tirador de Texas_ “Él tenía sus razones para hacer lo que hizo”

Madre de Salvador Ramos, autor de la masacre en una primaria de Texas, aseguró que su hijo tenía pocos amigos y no era violento. (Collage: Facebook)

Adriana Reyes, madre de Salvador Ramos, responsable del tiroteo en una escuela primaria de Texas, aseguró que se encuentra sorprendida por esta masacre en la que murieron 19 niños y dos profesoras.

Ante el medio británico The Daily Mail, Reyes calificó a su hijo como un joven solitario y sin muchos amigos, además de negar que tuviera una relación complicada con él.

“Mi hijo no era una persona violenta, estoy muy sorprendida por lo que hizo, rezo por las familias de las víctimas y por todos los niños inocentes. Esos niños no tuvieron ningún papel en esto”, manifestó.

Reyes, entrevistaba mientras se encontraba en el hospital donde atienden a la abuela de Salvador, relató que la última vez que vio a su hijo fue el pasado lunes cuando le regaló un peluche por motivo de su cumpleaños.

Al ser abordada por otro medio, la madre, de 39 años, respondió: “no tengo palabras para decir, porque no sé lo que estaba pensando. Él tenía sus razones para hacer lo que hizo y por favor no lo juzguen. Yo no más quiero, a los niños inocentes que se murieron, perdónenme.”.

Salvador Ramos vivía en casa de sus abuelos y el día de la masacre disparó entre ocho y nueve veces a la abuela, para luego llevarse su vehículo. La señora, conocida como doña Ceci, logró levantarse y con gritos pidió a los vecinos que hablaran a la policía.

El joven homicida arribó al colegio con un rifle AR-15 e ingresó a un salón donde mató a los menores y a las profesoras. Finalmente, un patrullero fronterizo, que respondió a una llamada de auxilio, logró abatirlo en la escena del crimen.

Medios locales han informado que Ramos compró dos rifles similares en fechas distintas durante el actual mes. Uno lo utilizó en el ataque y el otro fue hallado en el auto de la abuela. También se descubrió que consiguió de forma legal 375 rondas de municiones.

Las autoridades encontraron cerca de la escuela una mochila con varios cargadores llenos de balas,  y adentro del colegio había siete cargadores con capacidad para 30 disparos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, comentó en una rueda de prensa que el joven no tenía antecedentes penales, ni problemas mentales que mostraran una advertencia significativa para un crimen.

Las señales más claras ocurrieron 30 minutos antes de la masacre, cuando disparó a la abuela y escribió en redes sociales que iba a atacar a una escuela.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba