Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hablan los bomberos de Hialeah que ayudaron a una madre a dar a luz en la estación

ESTADOS UNIDOS

Hablan los bomberos de Hialeah que ayudaron a una madre a dar a luz en la estación

«Por lo general, vamos hacia una escena, pero esta vez, la escena vino hacia nosotros»

Hablan los bomberos de Hialeah que ayudaron a una madre a dar a luz adentro de la estación

Bomberos de Hialeah respondieron de manera eficiente cuando una mujer a punto de dar a luz se presentó en la estación pidiendo ayuda. (Foto: Periódico Cubano)

Los bomberos de Hialeah compartieron unas palabras al medio de prensa NBC 6 luego de ayudar a una mujer a dar a luz en la Estación No. 9. Los socorristas Luis Fuentes, el capitán Alex Castillo y su equipo enfrentaron una situación inesperada cuando la embarazada y su esposo llegaron al sitio en busca de ayuda.

José y Jackie Cerna, la pareja en apuros, relataron que, tras romperse la fuente, se movilizaron de inmediato al hospital, pero a causa del caótico tráfico se dieron cuenta de que no iban a llegar al centro de salud.

Entonces, arribaron a la estación y los socorristas entraron en acción. «Por lo general, vamos hacia una escena, pero esta vez, la escena vino hacia nosotros», afirmó Luis Fuentes a NBC6.

El capitán Alex Castillo destacó la labor de la madre durante el proceso, además de señalar que los bomberos utilizaron sus conocimientos y habilidades para asistir en el parto y traer al bebé a este mundo.

Finalmente, procedieron a movilizar a la madre y al bebé, quien recibió el nombre de James, a un hospital para la correcta atención por los doctores. Castillo comentó que luego fueron a visitar a la mamá llevándole unos pañales y un regalo para el recién nacido.

“Todos estaban encantados de vernos y obviamente felices de cómo resultó todo. Esta fue solo una de esas acciones que resalta lo que hacemos como bomberos. Hacemos muchas cosas; combatimos incendios, nos ocupamos de productos químicos o materiales peligrosos. Es nuestra labor para ayudar a la comunidad”, añadió.

El incidente se hizo viral en las redes sociales, generando cientos de comentarios de agradecimiento a los rescatistas por su profesionalismo ante un momento de emergencia, así como felicitaciones a los padres. “Buen trabajo, chicos, los bomberos de Hialeah son lo mejor. Felicitaciones a los padres por el nacimiento de su bebé”, dijo una usuaria.

Roxy Quevedo, abuela de James, también compartió su experiencia en redes sociales, pues acompañaba a la pareja en ese momento de emergencia. Agradeció al bombero que sostuvo a su nieto en sus manos mientras el sol brillaba sobre ellos.

La señora también manifestó su deseo de agradecer personalmente a los bomberos y les envió su bendición y buenos deseos para que sigan siendo héroes y se mantengan a salvo en todas sus futuras misiones.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba