Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Habrá MLB en 2020!, será corta y con cambios

Deportes

¡Habrá MLB en 2020!, será corta y con cambios

El comisionado ordenó a los jugadores reportarse a los campos de entrenamiento

El mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), finalmente jugarán este 2020 pese a la pandemia de coronavirus que afecta a ese país norteño. Debido a esto la temporada será corta y tendrá algunos cambios, entre los que destacan el calendario y los protocolos de seguridad.

Los entrenamientos de primavera del pasado mes de marzo serán retomados a partir del primero de julio con el objetivo de dar inicio a una temporada de solo 60 juegos tan solo 3 semanas después, la fecha escogida es el 24 de julio.

MLB diseñará un calendario atendiendo a minimizar los viajes por lo cual las consideraciones de distancias geográficas será lo primordial. Por ejemplo, los equipos jugarán 40 juegos en el interior de su división y 20 partidos de interligas, pero con la misma división geográfica. De tal forma se verán enfrentamientos entre el Este de la Liga Nacional contra el Este de la Liga Americana, es decir Yankees contra Mets, o Houston contra los Dodgers en el Oeste.

Otros cambios a implementar son: el bateador designado para la liga nacional y un corredor en segunda base cuando el juego se vaya a extra ininig, tal como se hace en la Serie Nacional de Cuba, es la llamada regla Schiller o IBAF.

La MLB tendrá una fecha límite para el mercado de fichajes, será el 31 de julio y los equipos solo podrán tener 30 hombres en el roster activo.

Los equipos podrán tener una lista de lesionados que sea específica para los que posiblemente contraigan el Covid-19. No habrá una cantidad de tiempo establecida para que el jugador se quede fuera, a diferencia de la lista de lesionados, que requiere que los bateadores pierdan al menos 10 días.

Para dar respuestas a una gran cantidad de bajas por la enfermedad se maneja la idea de albergar en la ciudad de Nashville dos equipos de jugadores no firmados. A ellos se les pagaría 400 dólares a la semana y pueden ser llamados como reemplazo, en caso de que surja la necesidad durante la temporada.

Normalmente, los 30 equipos de MLB juegan 162 juegos desde finales de marzo o principios de abril hasta finales de septiembre o principios de octubre, seguidos de una postemporada. Está vez no será posible por la pandemia, pero los jugadores recibirán un salario prorrateado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top