Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Entrenador del equipo de softbol femenino cubano también habría desertado en EEUU

Estados Unidos

Entrenador del equipo de softbol femenino cubano también habría desertado en EEUU

La eliminación de “pies secos-pies mojados” y los beneficios migratorios históricos para los cubanos, han llevado a una disminución de las deserciones de atletas cubanos en suelo estadounidense, pero no las han detenido por completo

Oliver-Tamayo-Sarmiento

Oliver Tamayo Sarmiento, entrenador de pitcheo del equipo de softbol femenino de Cuba.
(INTERNET)

Oliver Tamayo, entrenador de pitcheo de la selección femenina cubana de softbol que participa en la Copa Mundial Femenina de Béisbol 2018 , también habría abandonado la delegación, tal como ya hicieron recientemente las jugadoras Claudia Jorge Fajardo y Nilsa Rodríguez.

La información fue dada a conocer por la publicación especializada Around The Rings, la cual fue puesta al corriente por fuentes de la propia delegación cubana.

Se cree que el técnico abandonó el equipo antillano en en horas de la tarde del martes, justo cuando terminó el encuentro frente a la selección de Corea.

La publicación dijo que existen testigos que confirman la huida de las dos mujeres en un automóvil estacionado cerca del hotel. El certamen se celebra en Viera, una comunidad situada a 20 minutos de Melbourne.

La ausencia de las dos atletas propició una costosa derrota 5 x 8 contra Hong Kong, el equipo más débil de su grupo, y con ella el pase a la súper ronda de los clasificados. Ahora disputa los lugares del 7 al 12.

Por su parte, Tamayo, quien fuera director técnico del equipo femenino de Pinar Del Río en el campeonato nacional y entrenador de otros equipos cubanos en torneos internacionales, también su abandono supone un problema para la participación isleña en dicho evento.

Este jueves al quedar fuera de la ronda decisiva Cuba está obligada a vencer a Puerto Rico para de esta forma igualar el octavo puesto de la edición del pasado Mundial.

Around The Rings resalta que la eliminación por el gobierno norteamericano de la política de “pies secos-pies mojados” y los beneficios migratorios históricos para los cubanos, han llevado a una disminución de las deserciones de atletas cubanos en suelo estadounidense, pero no las han detenido por completo en deportes como el béisbol y el boxeo.

 

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top