ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hacen pública una carta de despedida del fallecido Alan García

Mundo

Hacen pública una carta de despedida del fallecido Alan García

El expresidente peruano se suicidó cuando iba a ser apresado por un caso de corrupción

Hacen pública una carta de despedida del fallecido Alan García

Hacen pública una carta de despedida del fallecido Alan García. (EFE)

La noticia del suicidio del ex presidente peruano Alan García ha causado conmoción en el país. El político prefirió quitarse la vida a ser enjuiciado por el caso de corrupción más grande de la nación andina en los últimos tiempos, el relacionado con la constructora brasileña Odebrecht.

En el último día de los gigantescos homenajes que se le han rendido por parte de sus miles de seguidores del Partido Aprista, los familiares han revelado una carta que supuestamente García dejó al morir.

Su contenido dice entre otras cosas que “su captura y enfrentamiento a la justicia habría sido una humillación personal que no iba a permitir”.

En los últimos años se le había estado vinculando con este caso pero el ex mandatario siempre negaba las acusaciones en su contra.

Luciana García hija del fallecido fue la encargada de dar a conocer la misiva, la mujer emocionada leyó: “He visto a otros desfilar esposados, guardando su miserable existencia. Pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos, por eso le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo, y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse”.

Hacen pública una carta de despedida del fallecido Alan García

Miles de seguidores acompañaron a la familia en los homenajes. (EFE)

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riquezas. La historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podría haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, finalizó diciendo con voz entrecortada.

Algunos analistas políticos son escépticos con la veracidad de la carta. No se sabe ni el día ni la hora en la que fue escrita, ni si fue manuscrita o mecanografiada.

La fiscalía general de la república fue a su casa para detenerlo bajo el cargo de corrupción en el ejercicio de cargos públicos. Se le acusa de haber recibido sobornos de 100 mil dólares por parte de Odebrecht para que la beneficiara en contratos públicos.

En ese momento García pidió hacer una llamada telefónica desde la biblioteca de su vivienda y de pronto se oyó un disparo. Se había suicidado con una bala en la cabeza.

 

Con información de CNN

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top