Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hackean cuenta del medio oficialista Cubadebate en Twitter

Noticias de Cuba

Hackean cuenta del medio oficialista Cubadebate en Twitter

El portal es uno de los principales medios de propaganda oficialista

La cuenta en Twitter de Cubadebate fue hackeada. (Foto: Cubadebate-Twitter)

La cuenta en Twitter del medio oficialista Cubadebate fue hackeada la tarde del jueves por usuarios no identificados, denunció el propio medio en esa red social.

“Nuestra cuenta de Cubadebate en Twitter fue hackeada temporalmente. Las personas detrás del hackeo lograron cambiar foto de perfil, nombre y contestaron a varios de nuestros seguidores. Estamos tomando las medidas pertinentes para que hechos como este no vuelvan a repetirse”, dice un comunicado del medio.

Twitter cubadebate

Mensaje en Twitter de Cubadebate. (Foto: Captura de pantalla Cubadebate-Twitter)

En un segundo tuit manifestaron que pedían disculpas a sus seguidores y “agradecían a todos aquellos que nos alertaron”.

En mayo del pasado año, Cubadebate se quejó de que la red social Twitter había suspendido “cuentas cubanas” en momentos que calificó “de alto valor informativo”. En esa ocasión fueron afectadas las cuentas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el medio estatal consideró la acción un “ensañamiento” contra la organización.

La suspensión ocurrió mientras estos perfiles denunciaban el ataque contra la Embajada de Cuba en Washington y lo que autoridades de La Habana catalogaron de “silencio cómplice del Gobierno de los Estados Unidos”.

En el mes de marzo también habían sido suspendidas las cuentas de la cantera del Partido Comunista, de la anterior primera secretaria de su Comité Nacional, Susely Morfa González, y la del XI Congreso de esa organización. Este último perfil fue suspendido desde marzo.

Durante el mes de abril del 2020 fue suspendida durante 12 días la cuenta del programa Mesa Redonda del que Alonso es su moderador y es el principal difusor de la propaganda gubernamental.

Hacía varios meses atrás, el 11 de septiembre de 2019, las cuentas de medios de comunicación cubanos, incluido Cubadebate, decenas de periodistas oficialistas y otras figuras fueron bloqueadas.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) calificó el suceso de “guerra cibernética” y describió a la red social como “autopista de subversión en Cuba”.

El régimen acusó entonces a Twitter de seguir una agenda política impuesta por el Gobierno de EEUU. Sin embargo, un directivo de la empresa privada aclaró que las cuentas afectadas infligieron las normas de la red, debido a “violaciones en la política de manipulación de la plataforma”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top