Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hackean la cuenta en Twitter del Cenesex, dirigido por Mariela Castro

Noticias de Cuba

Hackean la cuenta en Twitter del Cenesex, dirigido por Mariela Castro

En los mensajes publicados se hacía alusión a la inconformidad con las decisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Mariela Castro mueve sus caderas al ritmo de La Sandunguera

Hackean la cuenta en Twitter del Cenesex, liderado por Mariela Castro. (Foto: Wikipedia)

La noche del pasado sábado 1ro de mayo comenzaron a circular una serie de “mensajes extraños” en la cuenta oficial de Twitter del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por Mariela Castro, que hacían presagiar un posible hackeo. En los textos se evidenciaban ataques contra las decisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Manuel Vázquez Sejido, subdirector del Cenesex, confirmó minutos más tarde que la cuenta estaba siendo “saboteada”.

“Importante. La cuenta institucional del Centro Nacional de Educación Sexual (Censex) @Cenesex_oficial está siendo saboteada”, dijo el funcionario desde su perfil personal en la misma plataforma.

Según Sejido, el ataque fue muy fuerte e impidió que los informáticos del Cenesex pudieran recuperar el control de la cuenta con la rapidez requerida.

El subdirector arengaba a sus seguidores en horas tardías del sábado para que denunciaran el ataque. “Pedimos a todxs lxs seguidores que ayuden a diseminar la alerta. En cuanto tomemos el control lo haremos saber oficialmente”.

Entre las publicaciones más llamativas producto del hackeo se encuentra una donde el supuesto Cenesex cuestiona la presencia del ministro de Agricultura de Cuba en la comisión formada en la Asamblea Nacional para discutir el Código de Familia, una legislación donde se espera que se reconozca los derechos de las personas homosexuales, incluida la posibilidad de formar una familia mediante la adopción y la legalización del matrimonio.

Hackean la cuenta en Twitter del Cenesex, liderado por Mariela Castro

Hackean la cuenta en Twitter del Cenesex, liderado por Mariela Castro. (Foto: Captura de pantalla Twitter)

“Como institución especializada en el área de los derechos sexuales, manifestamos nuestra molestia por los miembros de la comisión aprobada por @AsambleaCuba para escribir Código de las Familias. ¿Qué aporte hará el ministro de la agricultura?”, decía la publicación que si bien fue producto del hackeo es una duda legítima de muchos cubanos.

Según indicó el periódico Granma, “la comisión, que dará continuidad a la labor desarrollada, durante casi dos años, en diferentes versiones del anteproyecto del Código de Familia, está integrada por diputados, representantes de organizaciones de masas y sociales, especialistas y profesores expertos en el tema”.

La Vicepresidenta de la Unión de Juristas de Cuba, Yamila González, dijo que la organización de este nuevo código se tienen que tomar varias consideraciones.

“Se trata de numerosas instituciones familiares a modificar, actualizar sus contenidos y hacerlos viables para que respondan a las necesidades y garanticen la solución de conflictos”.

La jurista agregó que se busca que “las personas conozcan los contenidos en el nuevo código y entiendan que no se pueden limitar los derechos de las personas a partir de criterios estereotipados o prejuicios, los cuales conllevan a hechos de discriminación”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top