CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hackean web del Gobierno español dirigida a Cuba

Noticias de Cuba

Hackean web del Gobierno español dirigida a Cuba

El ataque cibernético se lo adjudicó el grupo Anonymous Cuba

Los hackers cambiaron los titulares de artículos en la web de la embajada española (ANONYMOUS CUBA/FACEBOOK)

La página web de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Cuba fue hackeada ayer en la noche y en ella aparecieron mensajes en contra del gobierno de la Isla.

En el portal se cambiaron los titulares de los artículos por “Fidel Castro, el mayor asesino que ha conocido el pueblo de Cuba”, “Abajo la dictadura” y “Exigimos libertad para el pueblo de Cuba”.

El grupo Anonymous Cuba realizó el ataque cibernético debido al apoyo que la sede diplomática otorga a las autoridades de la Isla.

“Decidimos lanzar este ataque en contra de la Embajada de España en Cuba debido a su apoyo a régimen cubano, si apoyas a los comunistas y represores eres nuestro enemigo”, indicó el grupo desde su página en Facebook.

Asimismo, se dice que el ataque es solo el comienzo de más acciones similares y además aseguran que tienen acceso fácil al sistema.

“Este es solo el comienzo de lo que les espera, no escaparán de nuestras manos, estamos ahí dentro de tu sistema y conocemos todo lo que haces, cada tecla que presionas, páginas que buscas en Internet, todos tus secretos serán revelados, libertad para el pueblo de Cuba y nuestros hermanos”, indicó Anonymous Cuba.

Decidimos lanzar este ataque en contra de la Embajada de España en Cuba debido a su apoyo a régimen cubano, si apoyas a…

Publicada por Anonymous Cuba Oficial en Jueves, 20 de febrero de 2020

Compartiendo una captura de pantalla del perfil de Twitter del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el grupo también dijo que buscará la manera de deshabilitar las cuentas falsas que aparentan un apoyo fuerte al mandatario en la red social.

Los activistas cibernéticos indicaron que desde la página http://thispersondoesnotexist.com el gobierno cubano utiliza una inteligencia artificial para crear cuentas que comentan y comparten de manera positiva las publicaciones del Díaz-Canel.

“El grupo Anonymous Cuba Oficial estará tomando parte en este asunto y desactivando muchas de estas cuentas. Si apoyas al régimen cubano eres nuestro enemigo, no perdonamos”, manifestaron.

En mayo del año pasado, el porta del periódico oficialista Granma, órgano de prensa del Partido Comunista, fue hackeado en dos ocasiones.

El día 9 de ese mes, se modificó el titular de una noticia por “El monigote de Díaz-Canel aparenta preocuparse por el pueblo oprimido”. Días después ocurrió lo mismo con otro artículo el cual titularon “Felicita Díaz-Canel a las madres en su día, pero las madres cubanas se cagan en la madre del dictador Díaz-Canel”.

La página de la sede diplomática española ya recuperó el control de sus publicaciones y actualmente presenta su contenido normal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top