Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hackers apoyados por China atacan a biotecnológica Moderna

Mundo

Hackers apoyados por China atacan a biotecnológica Moderna

Biotecnología Moderna Inc: compañía desarrolladora e investigadora de una vacuna contra el coronavirus con sede en Estados Unidos

hacker-

Hackers apoyados por China atacaron a biotecnológica Moderna. (Foto: Pixabay)

Piratas informáticos vinculados al gobierno de China atacaron a la compañía de biotecnología Moderna Inc,  compañía desarrolladora e investigadora de una vacuna contra el coronavirus con sede en Estados Unidos.

La información la dio a conocer un funcionario de seguridad estadounidense que sigue ataques cibernéticos chinos, indicando que el Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo públicos cargos contra dos ciudadanos chinos acusados de espiar a Estados Unidos, incluidos tres blancos con sede en el país involucrados en la investigación médica para luchar contra la pandemia del COVID-19.

La acusación afirma que piratas informáticos chinos “realizaron reconocimientos” contra la red de computadores de una firma biotecnológica de Massachusetts que estaba trabajando en una vacuna contra el coronavirus.

Lo cierto del caso es que la Moderna, que tiene su sede en Massachusetts y anunció su candidata a vacuna contra el COVID-19 en enero, confirmó a Reuters que había estado en contacto con el FBI y que había sido informada de las presuntas “actividades de reconocimiento de información” de hackers.

Las actividades de reconocimiento incluyen una variedad de acciones como el sondeo de sitios de internet públicos en busca de vulnerabilidades a explorar cuentas importantes luego de entrar a una red, dicen expertos en ciberseguridad.

Entretanto, el portavoz Ray Jordan dijo que la Moderna sigue altamente vigilante a potenciales amenazas a la ciberseguridad, manteniendo un equipo interno, servicios de soporte externos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top