Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hackers emplean código QR para entrar en la cuenta de WhatsApp Web

Tecnología

Hackers emplean código QR para entrar en la cuenta de WhatsApp Web

Según ESET, el ataque lleva funcionando varios años,

Hackers emplean código QR para entrar en la cuenta de WhatsApp Web

Hackers emplean código QR para entrar en la cuenta de WhatsApp Web. (EFE)

Una de las plataformas de mensajería instantánea por excelencia es WhatsApp y en los últimos tiempos su versión para uso en navegadores web se ha convertido en blanco de los hackers.

Si eres un usuario promedio de WhatsApp Web, te habrás percatado de que cada vez que se inicia sección en se hace autentificándose con un código QR escaneado con la cámara del teléfono móvil.

Hasta entonces se pensaba que este proceder era muy seguro contra los ciberataques pero expertos de la compañía de antivirus ESET dieron a conocer dos fallas de seguridad que este mecanismo recurre.

Resulta que un error permite a los ‘hackers’ entrar a tu cuenta, enviar y borrar mensajes, manipular tus audios, fotos e información. El ataque se ha denominado “QRLJacking”.

“Los ciberdelincuentes usan el método del encriptado y se han valido para copiar y reproducir los códigos QR que utiliza la propia plataforma para autenticar a sus usuarios. Los hackers reproducen los códigos y los envían por correo electrónico con un mensaje atractivo en su campaña de ‘phishing’ y de esa forma engaña a los usuarios, quienes escanean la imagen y caen en la farsa”.

Como se puede apreciar las fallas en la seguridad siempre se aprovechan de un factor humano y es el propio usuario quien es engañado y haciendo clic en el mensaje (‘phishing’) dan su consentimiento para el ciberataque.

Según ESET, el ataque lleva funcionando varios años, pero WhatsApp, dirigido por Facebook Inc, no ha planteado una solución.

 

Con información de Diario de Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top