fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Hagan bien su trabajo”: Yomil envía fuerte mensaje a la dictadura cubana

Farándula

“Hagan bien su trabajo”: Yomil envía fuerte mensaje a la dictadura cubana

Pónganse “aunque sea por primera vez en el lugar de un pueblo”

Yomil

Yomil culpa a la dictadura por “los momentos más duros de estos últimos tiempos”. (Foto: Yomil-Instagram)

“Interpreto y expongo”, así comienza la reflexión del cantante Yomil Hidalgo en Facebook, donde arremete contra la dictadura cubana y la culpa por “los momentos más duros de estos últimos tiempos” en la Isla.

“Cuando piensas que todo debe mejorar es todo lo contrario, vamos de mal en peor, llevan más de 6 meses con toque de queda y me pregunto: ¿el virus solo está presente de 9 p.m. a 5 a.m. cuando en Cuba todo está cerrado y nadie sale a la calle de noche? ¡¡¡Claro que no!!! El virus está en las colas”.

El artista denuncia el estrés y el cansancio de un país que pasa gran parte de su tiempo en colas, para llevarse a casa algo de alimento. “Es muy triste ver la necesidad que vive el cubano de a pie”.

Yomil, del dúo Yomil y El Dany, cuestiona el papel del régimen en la organización de las colas, un error que sigue costando la vida a muchos cubanos.

“El gobierno de Cuba solo le dice al pueblo que tenemos que resistir y que tenemos que ser disciplinados; cuando el gobierno es el primer responsable del aglomeramiento en las colas, ya que no toman medidas para evitarlas o al menos agilizarlas, que en las tiendas puedan entrar más personas de los que está establecido para que la cola no sea tan larga y exhaustiva o incluso hacer doble turno, estoy seguro que así los casos disminuyen; pero a nadie se le ocurre estas soluciones”.

El artista consideró como un error, aun sin reconocer, por parte del gobierno la apertura de las fronteras de la Isla. “Antes de comenzar la pandemia decían en televisión nacional que el virus no era peligroso y que podían venir todos los turistas sabiendo que ya el mundo entero estaba cerrando sus fronteras, pero gracias a la petición del pueblo las cerraron. Luego volvieron abrir permitiendo vuelos, pero mandaban a las personas a pasar 5 días en sus casas en una supuesta cuarentena sin medir que después de un año sin ver a su familia cómo era posible verlas y no darle un beso o abrazarla, claro que no pudieron controlar la situación y volvimos a tener otro rebrote”.

Cuestionó además la forma en que el gobierno de Díaz-Canel hace frente a la pandemia del nuevo coronavirus:

“Hasta la fecha no tienen un plan ni le han dicho al pueblo cuándo se va a acabar este tormento del covid, solo ponen multas e instalan más miedo a ese cubano que se ha pasado su vida entera sobreviviendo y luchando contra un bloqueo que está visto y comprobado que no es el de EEUU, sino el propio bloqueo interno”.

Yomil aseguró que en sus 29 años solo recordaba noticias negativas para los cubanos. Coincide aquí con muchos en que cada vez que el régimen propone una medida afecta a los cubanos de a pie.

“De favor le pido al gobierno que le digan a sus asesores que hagan bien su trabajo y si no tienen soluciones certeras entonces cambien de una vez a sus asesores y se pongan aunque sea por primera vez en el lugar de un pueblo que lleva 62 años pasando trabajo y necesidad”.

“Dejen que el pueblo se desarrolle por sí mismo sin tener que depender de remesas o de ayuda del exterior, es la única manera que vamos a ser una nación libre sin depender de ninguna potencia extranjera, pero si siguen pensando que el estado va a resolver los terribles problemas que venimos arrastrando por más de 60 años nunca podremos tener una sociedad próspera y con un futuro en nuestra casa que se llama CUBA, porque Cuba no es de nadie, es de todos los cubanos. Una vez más dejo mis palabras escritas de forma constructiva para el bien de mi nación, miles de bendiciones para mi patria hermosa, pero triste”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top