Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haila dedica su TBT a la mujer cubana en la música popular bailable

Farándula

Haila dedica su TBT a la mujer cubana en la música popular bailable

“Hace muchos años la timba tiene nombre de mujer”, asegura Haila sobre las cantantes cubanas

La popular cantante cubana Haila María Mompié desempolvó una foto de sus inicios en la música para rendir homenaje a la contribución de la mujer cubana en la música popular bailable.

La artista dedicó su TBT de este jueves a su paso por la agrupación cubana Bamboleo, en donde compartió escenarios junto a las cantantes: Vania Borges, Osdalgia y Tania Pantoja.

En la imagen, Haila aparece junto a sus ex compañeras y asegura que “hace muchos años la timba tiene nombre de mujer”.

Haila también envió sus respetos para todas las cantantes cubanas que han hecho sonar la timba cubana en todo el mundo.

“Mis respetos y admiración también a las que me faltan en esta foto”, escribió la intérprete conocida como la Diva del pueblo.

Actualmente, cada una de las protagonistas del TBT de Haila se han labrado su camino como solistas en el mundo artístico.

A inicios de este años, Haila María Mompié y Vania Borges, ex integrantes de la agrupación de música bailable Bamboleo, anunciaron que volverían a cantar juntas durante una gira por el continente europeo.

Ambas artistas supieron marcar estilos a su paso por la orquesta de Lazarito Valdés hace 20 años. Con sus cabezas rapadas, se hicieron merecedoras del apodo “las calvitas de Bamboleo”, calificativo por el cual muchos seguidores aún las recuerdan.

La gira tendría lugar entre el 5 y el 30 de julio por varios países europeos en donde estarían acompañadas de una orquesta de 16 músicos cubanos. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en todo el mundo ha puesto en pausa las giras y presentaciones de todos los famosos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top