Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Haila responde a la campaña para impedir sus conciertos en EEUU

Farándula

Haila responde a la campaña para impedir sus conciertos en EEUU

“Aunque a veces el camino se ponga difícil, rendirme para mí jamás será una opción”

Haila responde a la campaña para impedir sus conciertos en EEUU

Haila responde a la campaña para impedir sus conciertos en EEUU. (INSTAGRAM/HAILA)

Desde que la cantante cubana Haila María Mompié anunció una gira de conciertos por los Estado Unidos, muchos miembros del exilio cubano han iniciado una campaña para impedir que la “Diva del Pueblo” se presente ya que es conocida su simpatía por los dictadores cubanos.

Ahora en una reciente publicación en su cuenta de Instagram afirma que rendirse “jamás será una opción” y que llevará adelante su gira aún sin importar la recogida de firmas para que EEUU le retire el visado que le permite viajar a ese país.

“Aunque a veces el camino se ponga difícil, rendirme para mí jamás será una opción. Caminante no hay camino, se hace camino al andar. El sol sale para todos. ¡Vamos con todo!”, publicó Haila junto a una fotografía suya con una puesta de sol a sus espaldas.

Desde el pasado 30 de septiembre está abierta una petición online mediante el portal web We the People, para que el gobierno de EEUU impida realizar esos conciertos. Hasta el momento la iniciativa solo cuenta con 1546 rúbicas.

“Queremos retirar la visa a la cantante cubana Haila María Mompier, que no entre a cantar a este país cuando cantó mil veces a Fidel Castro y a todos sus gobernantes y sus conciertos deben retirarse de este país”, señala la petición como motivo del fin que se persigue.

Uno de los promotores de la iniciativa fue el presentador cubano Alex Otaola quien en su programa de YouTube Hola Ota-Ola desenmascaró a Haila y puso imágenes de su idolatría por Fidel Castro y al “revolución”.

La cantante besó en 2010 al dictador cubano Fidel Castro en medio de un concierto en saludo a los 50 años de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

De igual forma en la misma plataforma online está activa una petición para retirarle la residencia a Gente de Zona: “ellos trabajan en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses. Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano”.

Todo comenzó a raíz del concierto que realizara el popular dúo de música en el Malecón de La Habana el pasado sábado 7 de septiembre donde saludaron al “presidente” de Cuba, Miguez Díaz-Canel.

 

Con información de DDC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    Manuel E Garcia

    11 octubre, 2019 at 11:04 am

    Que cante donde le salga del [email protected] y si no quieren escucharla tapense los oidos.hablan de democracia y no la respetan.al carajo

  2. Avatar

    daniel herrera

    11 octubre, 2019 at 10:12 am

    No creo que el sistema de partido único que rige los destinos de Cuba sea el ideal y de hecho no estoy de acuerdo con ello, como no estoy de acuerdo con el control absoluto que existe sobre los medios de comunicación en Cuba,no estoy de acuerdo con la represión directa e indirecta a la que son sometidos todos aquellos que disienten del gobierno cubano, no estoy de acuerdo conque haya que pagar cada dos años la renovación del pasaporte cubano aunque este esté vigente, no estoy de acuerdo con los precios astronómicos que hay que pagar por ese mismo pasaporte , no estoy de acuerdo conque los cubanos tengamos que pedir permiso para entrar al país que nos vio nacer, no estoy de acuerdo con el modo en que se intenta desprestigiar a las personas que con trabajo duro logran progresar en la Isla, y son acusados de capitalistas , sin que el mismo gobierno sea juzgado por manejar espectaculares hoteles a su conveniencia, pero tampoco estoy de acuerdo conque se le intente retirar el visado a una artista cubana por su simpatía con el gobierno Cubano, o incluso mas específicamente con el desaparecido presidente Fidel Castro, o su hermano Raúl Castro, o Diaz Canel, o quien fuere.
    Los cubanos debemos tener claro algo que seguramente olvidamos, NOSOTROS NO SOMOS LA ÚNICA POBLACIÓN QUE VIVE EN ESTADOS UNIDOS. Si deciden no ir a escucharla pues no vayan, pero hay otros miles de personas de cientos de nacionalidades que si quieren escucharla, y también viven en ESTADOS UNIDOS,y aunque les gusta la música cubana no pueden o no quieren viajar a LA ISLA.
    ¿Recuerdan como en Cuba estuvo prohibido Jose Feliciano por cantarle creo al presidente Augusto Pinochet?, y como solíamos decir que a nosotros eso que nos importaba, si lo que queríamos era escucharlo en las fiestas de los Sábados y criticábamos que el gobierno decidiera a quien escuchar o no.Tengo muy claro en mi oído el sonido de la inigualable voz de Celia Cruz en casa de uno de mis vecinos porque aunque ella no simpatizaba con el gobierno cubano, este señor Alcides Muñoz, la ponía diariamente siendo el además revolucionario e incorporado a todas las organizaciones políticas del país preo la ponía a toda voz en su calle de la calle fomento.ESTOY EN CONTRA DE QUE REPITAMOS LOS MISMOS PATRONES PROHIBITIBOS QUE ALGUNA VEZ PADECIMOS EN LA ISLA.Alex Ota Ola a mi modo de ver , no solo es un artista talentoso, sin duda alguna un hombre valiente,creo que su enfrentamiento frontal al el sistema imperante en Cuba es muestra de su entereza y decisión de no aceptar que la Isla esté condenada a padecer un mismo modelo político funcione o no;pero Alex Ota Ola no es la única persona con punto de vista ni es un ser infalible. En esta ocasión yo opino que está equivocado, mas tiene todo el derecho de proponer lo que a su modo de ver las cosas proceda. pero repito NO CAIGAMOS EN LO MISMO QUE SE CAYÓ EN CUBA A LO LARGO DE TODO EL GOBIERNO DE LOS PRESIDENTES CASTRO O DIAZ CANELL.

  3. Avatar

    Jose sosa

    9 octubre, 2019 at 9:16 pm

    Si esta de acuerdo con el comunismo pues que les cante a ellos aqui no es bienrrecibida

  4. Avatar

    Maria

    9 octubre, 2019 at 5:38 pm

    Vaya al carajo Haila qué tiene dos cara y quien dice que eso canta qué no la dejen entrar aquí. Ella es hipócrita hasta con la gente qué dicen ser sus fan. doble cara,hipócrita

  5. Avatar

    dorian gomez

    9 octubre, 2019 at 12:36 pm

    Este tipo de comunista solapado es eun elemnto tóxico para desestabilizar a los cubanos que vivimos muy contentos en esta gran nación..Hay que quitarle la green card y negarle todo tipo de acceso a los EU…Que se quede cantándole a ese desgobierno asesino, corrupto y tiránico…bahh basura…!!!

  6. Avatar

    LAZARO MONZON

    7 octubre, 2019 at 12:28 pm

    DONDE HAY QUE FIRMAR PORQUE MI FIRMA TAMBIEN ES PARTE DE ESE PEDIDO TOLERAR HA ESTA DELINCUENTE DEL CASTRISMO AQUI ES COMO VER AL CHE FUSILANDO HOMBRES INOCENTES POR ORDEN CASTRO Y VER HA CASTRO MINTIENDO Y ATERRORISANDO A UN PUEBLO CON LAS ARMAS,NO MAS TRAIDORES ES SRA ES UN MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE,ELLA Y GENTE DE ZONA ENFERMAN CON SUS LACAYISMO OPORTUNISTA

  7. Avatar

    Luis Aleman

    6 octubre, 2019 at 11:29 pm

    100/100 de a acuerdo otaola se le encarna a todas las estrellas que el no puede alcay

  8. Avatar

    alejandro

    6 octubre, 2019 at 1:25 pm

    Maria las personas con la «cultura’ que emana de sus comentarios homofobicos por demas; son proclives a ser seguidores d Haila (que representa de echo esa cultura y esas convicciones) el problema es que esa cultura y convicciones aqui es importada dice «MADE IN ROVOLUCION CUBANA» y aqui para muchos no es de nuestro agrado; asi que deben disfrutarlo uds solitos pero alla junto a los restos de su comandante en jefe amado; OK

  9. Avatar

    alejandro

    5 octubre, 2019 at 4:54 pm

    Rendirse? no cantarle a los traidores, a los gusanos, y apatridas(pero tienen dolares)
    No ella ama a los dictadores pero no puede presindir de los $, asi q a «luchar, a jinetear, a que la humillen» lo que sea pero con los fulas no se juega; ademas ya hasta el ministro de cultura es «jinetero» y la entiende; JAJAJA

  10. Avatar

    marga

    5 octubre, 2019 at 4:17 pm

    es una vividora,…no cabe dudas…ella es una vividora…repugnante

  11. Avatar

    maria

    5 octubre, 2019 at 3:27 pm

    Haila tu no te preocupes tus seguidores aqui estamos todo esto es cosa de la bretera de Ota hola pasatelo por donde sabes y sigue adelante

  12. Avatar

    Jorge hernandez

    5 octubre, 2019 at 2:41 pm

    Da pena que sean pocos los que voten para quitarle la visa y residencia no solo a gente de zona y baila sino tbm a todos aquellos q cantan en cuba y sobre todo a los dictadores y después vienen a cobrar aquí en lo que ellos llaman el imperio que les abrió las puertas a estos descarados

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top