Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haila rinde homenaje a Armando Manzanero

Farándula

Haila rinde homenaje a Armando Manzanero

La Diva homenajeó el legado musical del fallecido cantautor a siete meses de su partida

Haila María Mompié, cantante cubana

Haila María Mompié graba álbum musical en honor a Armando Manzanero. (Foto: Haila María Mompié-Instagram)

La cantante cubana Haila María Mompié recordó al maestro Armando Manzanero tras cumplirse este 28 de julio un mes más de su muerte.

Desde sus redes sociales la intérprete de Quién Fue publicó un fragmento de uno de los temas que pudo compartir con el célebre músico mexicano.

“No existirán límites para el inmenso amor que siento por usted mi querido maestro Armando Manzanero hoy a 7 meses de tu partida no puedo dejar de recordarte”, mencionó.

Haila invitó a todos sus seguidores a disfrutar del conmovedor video musical que rinde tributo a la obra musical de Manzanero.

A través del disco “Con Todo Respeto Haila Canta A Armando Manzanero”, la Diva homenajeó la trayectoria del fallecido cantautor.

El álbum fue grabado en 2018, en los estudios EGREM de la Habana, e incluye canciones de este ídolo de la música romántica con arreglos a tiempo de salsa. Cuenta con temas como “Esta Tarde Vi Llover”, “Voy a Apagar la Luz” o “No Existen Límites” versionados a ritmo de salsa.

Además destaca la guitarra flamenca en el popular tema “Somos Novios”, “Será que hoy” se hizo junto al Mariachi Juvenil mientras que “No existen límites” presentó a un cuarteto de cuerdas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Haila (@hailamompie)

Tras más de 10 días hospitalizado por Covid-19, el reconocido cantautor mexicano Armando Manzanero murió en horas de la madrugada del pasado 28 de diciembre a causa de un paro cardiorrespiratorio, a los 85 años.

El intérprete de Somos Novios estuvo internado desde el 17 de diciembre tras dar positivo al nuevo coronavirus y el día 23 fue intubado por presentar agotamiento físico a causa de la enfermedad que le provocó complicaciones en los riñones.

Manzanero a los ocho años comenzó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes de Mérida y en 1950 compuso su primera canción titulada Nunca en el mundo.

Unos años después ocupó el cargo de director musical de la casa filial mexicana de la discográfica CBS Internacional y en 1965 ganó el primer lugar en el Festival de la Canción en Miami con la melodía Cuando estoy contigo.

El yucateco compuso más de 400 canciones y la mayoría de ellas fueron interpretadas por Alejandro Fernández, Luis Miguel, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros cantantes.

Entre sus canciones más famosas también se encuentran Esta tarde vi lloverNada personalContigo aprendí y No sé tú.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top