Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haila sobre las protestas en Cuba: No podemos “matarnos como fieras”

Farándula

Haila sobre las protestas en Cuba: No podemos “matarnos como fieras”

La cantante cubana dijo estar del lado del pueblo en estos complejos momentos

Haila sobre las protestas en Cuba: no podemos “matarnos como fieras”

Haila sobre las protestas en Cuba: no podemos “matarnos como fieras”. (Foto: Haila-Instagram)

Haila María Mompié, popular cantante cubana criticada por su cercanía al régimen comunista, se pronunció a raíz de las protestas masivas en todo el país y dijo que no podemos “matarnos como fieras”, en referencia a los actos violentos que se han registrado en las manifestaciones.

Mediante su perfil de Instagram la cantante dijo que está del lado del pueblo, “con mis cubanos, los que de verdad lleven a Cuba en su corazón, me da lo mismo que sean de aquí o allá”.

“Como muchos, en carne propia sufro la separación de familias y gente que amo, las carencias y dificultades, pero nunca, nunca estaré a favor de la violencia. ¡Basta ya! No todos tenemos que pensar igual”, confesó la intérprete de temas musicales como “Quien fue” y “Como voy a decirte”.

En otra parte de su mensaje exhortó a “unirnos los de adentro y los de afuera; los que estamos a favor y los que estamos en contra para apoyar la verdad y a todos los que sufren, no intentar matarnos como fieras”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Haila (@hailamompie)

Haila cierra su comentario recordando a José Martí cuando expresaba “el amor, madre, a la patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; Es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca”.

Sin embargo, alguno de los mensajes recibidos por Haila en su perfil de Instagram le reclama que sea más frontal contra la dictadura, pues en ningún momento le pone nombre y apellido a los que ordenaron la violencia, mismo que hacen distinción entre pueblo “contrarrevolucionario” y “comunista”.

“Quien llamó a la violencia no fue otro que tu presidente, ten la valentía de llamar las cosas por su nombre y deje la poesía que es al pueblo indefenso a quien están matando en las calles, quien pide libertad. Nadie te cree”, le refutó la usuaria Yamily León.

“Mucha palabra y poco contenido estimada. Nadie quiere violencia ni guerra, pero no queda claro de qué lado estás. Es hora de ser valiente, no poética”, dijo por su parte Liss Mesa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Jorge Alvarez

    14 julio, 2021 at 12:31 pm

    Da verdadera verguenza de estoy despeeciables alabarderos que anteponen sus intereses personales a Las penurias del Pueblo, no es El bloqueo,no.Es la ineficiencia de UN Estadi que nunca ha satisfecho Las necesidades de su Pueblo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top