Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hallan bolsas de cocaína en Cayos de Florida por valor de 1.3 millones de dólares

Estados Unidos

Hallan bolsas de cocaína en Cayos de Florida por valor de 1.3 millones de dólares

Encontraron aproximadamente 65 libras de cocaína

Hallan bolsas de cocaína en Cayos de Florida por valor de 1.3 millones de dólares

Hallan bolsas de cocaína en Cayos de Florida por valor de 1.3 millones de dólares. (Collage: Thomas Martin-Twitter)

En los Cayos de la Florida fueron detectados paquetes con aproximadamente 65 libras de cocaína, estimados en un valor comercial de 1.3 millones de dólares. Según la Patrulla Fronteriza un buen samaritano encontró el bulto recalado en la costa y dio aviso a las autoridades.

Thomas Martin, jefe de la Patrulla Fronteriza, compartió en su cuenta en Twitter una fotografía del hallazgo. La imagen muestra múltiples bolsas negras donde se empaca la droga para ser transportada y que no la afecte el agua de mar.

El agente especial no ofreció otros detalles del hallazgo pues al parecer podrían interferir con las investigaciones en curso.

Durante el mes de junio se decomisaron más de 30 kilogramos de cocaína que estaban ocultos a bordo de un crucero, que atracó en el puerto Everglades, Florida.

Las autoridades estadounidenses recibieron una llamada de los trabajadores de seguridad de la embarcación. Ellos aseguraron haber encontrado el contrabando poco antes de tocar tierra.

En abril pasado un bañista halló un paquete con droga en una playa de Florida, el cual tenía un valor aproximado de nada menos que 1.5 millones de dólares. El cargamento contenía 65 libras (30 kilogramos) de cocaína, los cuales fueron entregadas a las autoridades.

Durante los últimos meses este tipo de incidentes han sido frecuente. Sin embargo, los ciudadanos siempre han actuado conforme a la ley y reportado los hallazgos a las autoridades.

La cocaína o benzoilmetilecgonina, también conocida simplemente como coca, es un alcaloide tropano y fuerte estimulante utilizado sobre todo como droga recreativa.

Las maneras más comunes de consumo son inhalación, insuflación o inyección en vena en forma de clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína y crack. Los efectos mentales que provoca incluyen la pérdida de contacto con la realidad, agresividad, la agudización del estado de alerta y manía persecutoria,​ una intensa sensación de felicidad y agitación psicomotriz.

Los síntomas a nivel físico son una rápida frecuencia cardiaca, sudoración y dilatación de las pupilas​. Grandes dosis pueden provocar una tensión arterial alta y el aumento de la temperatura corporal.​ Los efectos comienzan apenas unos segundos (o minutos) después de su consumo y duran entre cinco y noventa minutos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top