Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Hallan cuerpo de joven balsera desaparecida en la costa de Sagua la Grande

NOTICIAS DE CUBA

Hallan cuerpo de joven balsera desaparecida en la costa de Sagua la Grande

“Un día como hoy se me acaban de caer las pocas esperanzas y fe que me podían quedar. Mi amiga no apareció con vida”

Joven balsera desaparecida en Sagua la Grande

La joven, identificada como Yulie, habría llamado a emergencias para informar que la balsa donde viajaba se hundía. (Collage: ACN y Enel Pablo Conyedo-Facebook)

El cuerpo de Yulie, joven que se encontraba entre los seis balseros desaparecidos en la costa de Sagua la Grande, en Villa Clara, fue hallado sin vida, según informó en redes sociales un amigo de la víctima.

“Un día como hoy se me acaban de caer las pocas esperanzas y fe que me podían quedar. Mi amiga no apareció con vida, después de tanto que, estoy seguro, ella luchó desde la hora en punto que le empezó a entrar agua el barco y ella realizó la llamada la guardia costera”, escribió en su muro en Facebook el internauta identificado como Enel Pablo Conyedo.

El joven no especificó el lugar, ni cómo fue encontrado el cadáver; sin embargo, expresó el dolor que viven familiares y allegados de quienes conocían a los desaparecidos. “Pérdida irreparable para su familia, esto nos da mucha tristeza, saber que esta muchacha joven perdió la vida, en su intento por lograr una vida mejor”, escribió una persona en el post.

Advertisement

En otra publicación, Enel Pablo Conyedo aseguró que la búsqueda de los balseros fue dada por concluida este viernes 2 de septiembre, con “un solo cuerpo hallado, el de Yulie, hasta el momento. Mi más sentido pésame para todos los familiares”.

Al cierre de esta nota, el Ministerio del Interior (Minint) y las autoridades locales no había confirmado nuevos detalles de las operaciones de búsqueda y rescate de los balseros que naufragaron el 28 de agosto, sobre las 4:00 p.m., cuando intentaban salir de forma ilegal de la Isla por el norte de Villa Clara.

Advertisement

El pasado 29 de agosto, Radio Sagua divulgó una nota informativa, poco después eliminada de sus redes sociales, que refería la llamada de emergencia realizada por uno de los emigrantes a bordo de la embarcación.

“… donde manifestaron que estaban en condiciones que peligraban su integridad, se realiza de forma inmediata una búsqueda inicial por las Tropas Guardafronteras con sus medios navales”, se podía leer.

Nota de Radio Sagua sobre balseros perdidos

(Foto: Captura de pantalla)

El texto también aseguraba que las operaciones se detuvieron ese mismo día, “debido a la nocturnidad y las malas condiciones del tiempo”. Por lo cual, se reanudaron “a las 4 horas del siguiente lunes, 29 de agosto, con la utilización de medios navales de la pesca y de las Tropas Guardafronteras, además del apoyo aéreo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, sin que hasta el momento los resultados en la búsqueda sean favorables”.

Advertisement

A pesar de los riesgos que implica, los cubanos se exponen cada día al mar, selva, coyotes, y otros peligros en el intento de huir de su país natal. La desesperanza que habita en la Isla es tan grande, que muchos prefieren perder la vida en busca de mejores condiciones a permanecer un día más bajo las garras de una dictadura que asfixia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top