Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hallan muerto al bebé desaparecido en Holguín

Noticias de Cuba

Hallan muerto al bebé desaparecido en Holguín

“La madre no actuó sola, según parece estuvo acompañada por su actual pareja que resulta ser no es el padre”

Hallan muerto al bebé desaparecido en Holguín

Madre cubana, imagen de referencia

El cuerpo sin vida de un bebé desaparecido en la ciudad de Holguín fue encontrado las últimas horas del miércoles en un vertedero cercano a una zona militar, informó en las redes sociales una vecina identificada como Yinet Rodríguez.

“Un momento muy desgarrador el que hemos presenciado hoy los vecinos del lugar del encuentro. Los familiares destrozados ante un acto tan desagradable, les informo que la madre del bebé no actuó sola, según parece estuvo acompañada por su actual pareja que resulta ser no es el padre de esta criatura inocente a la que le arrebataron la vida de una manera brutal”, se puede leer en la publicación de Rodríguez.

Hallan muerto al bebé desaparecido en Holguín

Publicación de Facebook de Eddy Gonzalez. (Foto: Captura de Facebook)

Hace apenas unos días Eddy González, otro usuario de Facebook con conocimiento del tema, había informado sobre la desaparición y dijo que el bebé fue entregado por la propia madre a una persona que luego no recordó. La mujer estaba bajo los efectos de sustancias, pues es regular consumidora de estupefacientes.

“Un niño desaparecido en Holguín que no se sabe si está en las manos adecuadas, tengo unas preguntas que hacer ¿ya se unió la policía y pasó un peine por toda la ciudad? ¿ya lo pusieron en la radio y dieron un estado de alerta en una emisión especial por televisión? ¿ya imprimieron más de 5000 imágenes y la distribuyeron por la ciudad y los alrededores?”, dijo en su momento González para llamar a la conciencia de las autoridades y que iniciaran la búsqueda.

El propio internauta asegura que “cada dos meses desaparece alguien en Holguín, que lo encuentran por el mal olor cuando ya es un cadáver o no aparece nunca, ¿hasta cuándo?”, se cuestionó el residente holguinero.

Sin embargo, sí se informó que la madre estaba bajo detención policial.

Indignación por el suceso y la nula presencia del trabajo social

Al confirmarse la noticia del fallecimiento de la criatura sobrevienen más preguntas sobre el hecho. “¿Es solo la madre de este bebé la responsable de lo ocurrido? No, no lo es, está mujer que padece de trastornos severos de todo tipo, ya había tenido problemas para criar otra niña”.

González señaló que en el pasado la progenitora había enfrentado severas dificultades para criar a una hija, sin embargo los protocolos del trabajo social de la “potencia médica” no se activaron ante el nuevo nacimiento del bebé ahora fallecido.

Es por ello que el nivel de indignación dentro de los habitantes de la comunidad es creciente y se preguntan “¿cómo funciona el trabajo social en Holguín, que regulaciones y que ayuda reciben este tipo de familias con un factor de riesgo tan severo para que estos niños crezcan en un ambiente favorable y saludable?”.

“¿Existe en Cuba una ley para el maltrato infantil? ¿Este es un caso aislado o solo nos enteramos por el lamentable suceso? ¿O existen muchas familias en este ambiente donde niños crecen con padres que no tienen la estabilidad emocional para criarlos?”

González concluye en su reflexión con la idea de que las tragedias como esta se pueden evitar pues la madre no es la única responsable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top