Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hallan un cadáver en un coche que circuló 40 km en sentido contrario en España

Mundo

Hallan un cadáver en un coche que circuló 40 km en sentido contrario en España

El vehículo circuló en dirección contraria por la AP-7 hasta que se salió de la carretera

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por conducción temeraria (Foto: Twitter, Mossos)

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por conducción temeraria (Foto: Twitter, Mossos)

Un hombre de 66 años fue detenido ayer por conducir más de 40 km en sentido contrario entre Le Bolou (Francia) y l’Escala (Girona).

Tras la detención, la policía descubrió un cadáver en el asiento del copiloto. Se trataba de un hombre de 88 años, y era la pareja sentimental del conductor.

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de composición, y algunos de sus miembros, como las manos, ya presentaban signos de momificación.

La víctima, que no presentaba signos de violencia, estaba tapada con una manta y llevaba el cinturón de seguridad abrochado.

Viajes por España y Europa con el cadáver

Aún no se ha realizado la autopsia, pero se estima que el hombre podría llevar muerto unas tres semanas.

Durante este periodo, el detenido habría viajado a varios lugares de España y Europa con el cadáver en el vehículo.

Según los Mossos, habrían estado en Madrid, Vilafranca del Penedès e incluso en Italia, a pesar de las restricciones de la pandemia.

La historia se descubrió ayer cuando el conductor se saltó en Le Boulou, cerca de la Jonquera, un control de la Policía de Aire y Fronteras (PAF).

Detenido tras sufrir un accidente en Jafre

El hombre, de nacionalidad suiza y residente en España, dio media vuelta tras ver a los agentes, y entró en Cataluña después de recorrer 10 km en Francia.

En territorio catalán, el hombre hizo 30 km más en sentido contrario por la AP-7, hasta que sufrió un accidente en Jafre.

Hacia las 12 del mediodía, los Mossos recibieron un aviso de que un coche circulaba en sentido contrario en la AP-7 hacia el sur.

Los agentes le instaron a detenerse en varias ocasiones, pero el conductor siguió con su viaje sin atender a sus demandas.

El hombre tomó la salida 5 de la autopista, la de l’Escala, y continuó por la carretera local GI-634. Finalmente, se salió de la vía en Jafre, donde fue detenido.

La policía procedió entonces a registrar el vehículo, y encontró un cadáver en el asiento del copiloto, en avanzado estado de descomposición.

Su pareja padecía una enfermedad terminal

El conductor explicó que era su pareja y que había muerto tres semanas antes, pero dio versiones contradictorias sobre sus motivos para viajar en sentido contrario.

Según la ACN, el hombre afirmó que su pareja padecía una enfermedad terminal, y que, entre los dos, habían decidido hacer un último viaje juntos.

Los investigadores creen que quizá el hombre quería llevar a su pareja muerta a Suiza, de donde era originaria.

El arrestado fue acusado de un presunto delito contra la seguridad vial, y por conducir de forma temeraria y poner en riesgo al resto de los conductores.

Finalmente, el conductor fue atendido en un centro sanitario y fue trasladado a la comisaría de la Bisbal d’Empordà. Hoy declarará ante el juez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top