Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hans Niemann se encamina a ser campeón del torneo ajedrecístico Capablanca in Memoriam

Deportes

Hans Niemann se encamina a ser campeón del torneo ajedrecístico Capablanca in Memoriam

El estadounidense continúa en la primera posición a falta de dos rondas

Hans Niemann se encamina a ser campeón del torneo ajedrecístico Capablanca in Memoriam

El Torneo Internacional Capablanca in Memoriam se encuentra en su recta final. (Foto: Federación Cubana de Ajedrez – Facebook)

Hans Niemann, gran maestro (GM) de Estados Unidos, continúa aferrado a la primera posición del grupo Élite del Torneo Internacional Capablanca in Memoriam de Ajedrez, en La Habana, al sumar seis puntos de siete posibles.

El norteamericano se encuentra invicto con cinco victorias y dos empates, tras derrotar en la ronda siete a su colega cubano Carlos Albornoz Cabrera, quien archiva 2.5 unidades y es séptimo lugar de la clasificación general.

Al certamen le restan sus dos últimas jornadas, en las que Niemann buscará el campeonato enfrentando al cubano Omar Almeida Quintana y al turco Mustafa Yilmaz.

En segunda escaño aparece el indio Surya Ganguly, con cinco unidades, luego de dos empates, cuatro victorias y una derrota ante el norteamericano.

El tercer puesto corresponde, por el momento, al cubano Luis Quesada Pérez, con cuatro puntos, cantidad que alcanzó al derrotar a su hermano Yasser en una partida de 32 movimientos.

A Yasser se le esperaba una fuerte participación en la lid por ser el nuevo campeón nacional de Cuba, pero no logró cumplir con las expectativas. El hermano del GM emigrado Yuniesky Quesada únicamente suma 1.5 unidades, gracias a tres empates.

Otro que no la está pasando bien en el torneo y corre el riesgo de no concluir en los primeros lugares es el argentino Sandro Mareco, mejor posicionado en la preclasificación de la categoría, con un ELO de 2.652 puntos, lo cual le permite ser el número 91 en el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés).

En el segmento Premier, exclusivo para mujeres, la maestra internacional (MI) rumana Irina Bulmaga acumula seis puntos, y se encuentra a una victoria de asegurar la primera posición. En las dos últimas rondas enfrentará a la cubana Lisandra Ordaz Valdés y luego a la polaca Oliwia Kiolbasa.

En este apartado, aparece en segundo escaño la cubana Yaniela Forgas Moreno, con 4.5 unidades, y el tercero corresponde a Kiolbasa, con 3.5 puntos.

Los resultados finales de los competidores cubanos, tanto en la categoría Élite como Premier, serán tomados en cuenta para la formación de la selección que participará en la próxima Olimpiada de Ajedrez.

En la categoría Abierta es líder el local Henry Soto, con seis puntos, mientras que en el apartado Senior el cubano Félix Gómez comparte la primera posición con su compatriota Luis Sieiro, ambos tienen 5.5 unidades.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top