Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hansjörg Wyss, el multimillonario que donará mil millones de dólares a favor del medioambiente

Mundo

Hansjörg Wyss, el multimillonario que donará mil millones de dólares a favor del medioambiente

El objetivo del magnate suizo es proteger el 30 por ciento del planeta

Hansjörg Wyss, el multimillonario que donará mil millones de dólares a favor del medioambiente

El multimillonario suizo Hansjörg Wyss aportará la donación través de su fundación (WATSON)

A lo largo de la próxima década, el multimillonario suizo Hansjörg Wyss aportará, a través de su fundación, mil millones de dólares para causas medioambientales.

“Daré esta suma durante la próxima década para ayudar a acelerar la conservación de la tierra y los océanos en todo el mundo, el objetivo es proteger el 30 por ciento de la superficie del planeta para 2030”, manifestó Wyss.

El filantrópico indicó que su apoyo buscará el aumento de objetivos mundiales para la protección del planeta, así como los esfuerzos que lideran organizaciones en zonas específicas.

Parte de dicha cantidad se destinará a financiar investigaciones y estudios científicos para el mejoramiento de estrategias en la materia.

Un reporte del diario español El Confidencial indica que la aportación de Wyss es una de las mayores que se ha realizado a favor del medioambiente en los últimos años.

Wyss, en un artículo publicado en el The New York Times, plantea que para conservar el 30 por ciento del planeta antes del 2030, es necesario poner en marcha acciones que permitan a la tierra y los mares convertirse en en parques nacionales públicos y a su vez refugios de vida silvestre y reservas marinas.

“Todos y cada uno de nosotros, ciudadanos, filántropos, empresas y líderes gubernamentales, debemos sentirnos preocupados por la enorme brecha entre lo poco que nuestro mundo natural está protegido actualmente y lo que se debe proteger. Es una brecha que debemos reducir urgentemente, antes de que nuestra huella humana consuma los lugares salvajes que aún quedan en la Tierra”, agregó.

Tras vender su empresa Synthes USA, por más de 16 mil millones de euros a Johnson & Johnson, Wyss empezó a otorgar mayores aportaciones filantrópicas a las que había dando antes mediante su fundación.

Businessweek indica en una publicación que entre los años 2004 y 2008, el suizo entregó 277 millones de dólares en concepto de donación.

Greg Zimmerman, director de comunicaciones de Wyss, comentó que, para evitar problemas políticos, se tiene el plan de otorgar el dinero de manera directa a las asociaciones, entidades o empresas locales para que puedan impulsar sus propias ideas a favor del medioambiente.

Con Información de Diario de Cuba 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top