fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Harold López-Nussa: “No estoy de acuerdo con el abuso de poder”

Farándula

Harold López-Nussa: “No estoy de acuerdo con el abuso de poder”

“El discurso tiene que cambiar…ha sido enorme el sacrificio del pueblo”

Harold López-Nussa

Harold Lopez Nussa.(Foto: Harold López-Nussa-Facebook)

El destacado pianista cubano, Harold López-Nussa, se pronunció desde sus redes sociales ante los recientes acontecimientos de manifestaciones y represión en Cuba.

“Lo que estaba pasando nunca antes lo había visto, el pueblo se estaba manifestando y aún no se callan todas las voces”, comentó el artista que por estos días se encontraba en medio de una gira profesional.

“Es muy ingenuo pensar que todos vamos a estar siempre de acuerdo, eso no ocurre ni en familias de 2 miembros…entonces cuesta mucho creer que no haya un espacio para aquellos que no están de acuerdo con lo que sea, me gusta pensar que todos tenemos el mismo derecho a expresarnos…”, añadió.

Harold cuestionó a quienes consideran que todos los cubanos deben pensar igual y defender un mismo ideal. “No podemos esperar que 11 millones de cubanos pensemos de la misma manera..entonces tenemos que ser abiertos para que existan todos los criterios y respetarlos, incluso cuando no los compartimos”, dijo.

“¿Cómo es posible que no podamos llegar a la misma tolerancia con la política? Por qué no puede convivir el de izquierda y derecha en el mismo espacio? (Por nombrarlos de algún modo) Acaso no ocurre así en la mayoría de los países hace años?”, cuestionó el famoso intérprete.

“No estoy de acuerdo con el abuso de poder. Definitivamente No a la violencia.. Definitivamente siento que faltan espacios y tolerancia… Y saber escuchar es un don inmenso”, manifestó asegurando que son tiempos de cambiar el discurso político y reconocer el gran sacrificio del pueblo cubano.

En días recientes, la Familia López-Nussa, quien es una de las más reconocidas dentro de la cultura cubana, se pronunció desde sus redes sociales contra todo tipo de violencia contra el pueblo de Cuba.

“Partiendo de los principios éticos de nuestra familia, basados en los conceptos de libertad igualdad y fraternidad, inculcados desde la cuna por nuestros padres y abuelos, condenamos hoy 14 de julio del 2021, cualquier acto de violencia ejercido contra nuestro pueblo que en este momento atraviesa por una profunda y lamentable crisis”, escribieron los famosos músicos.

“La violencia solo genera violencia”, agregaron en su post desde Facebook.

La Familia está conformada por  Ernán López-Nussa en piano y arreglos, Harold López-Nussa, al piano y arreglos Ruy Adrián López-Nussa en la  percusión, Ruy Francisco López-Nussa en percusión, Mayquel González con la trompeta y Julio César González Ochoa en la guitarra  y el bajo.

Todos con una sólida educación académica, graduados del Instituto Superior de Arte de la Habana y con una intensa formación popular salida de sus experiencias de la calle, mezclado también con la herencia europea que los caracteriza.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top