Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Harry Potter: Se cumplen 40 años de la creación de este mágico personaje

Farándula

Harry Potter: Se cumplen 40 años de la creación de este mágico personaje

¿Cómo nació la historia de Harry Potter?

El mágico personaje de Harry Potter nació el 31 de julio de 1980 y comparte cumpleaños con su creadora, J.K. Rowling.

La idea de la saga del niño mago le llegó en 1990 cuando estaba esperando un tren de Manchester a Londres. En los años siguientes empezó a proyectar la trama de los siete libros.

Cuando terminó el manuscrito envió los primeros tres capítulos a varios agentes literarios, los cuales rechazaron la idea de publicar la saga de Harry Potter. Sin embargo uno de ellos le dio una respuesta positiva pidiendo ver el resto. Bloomsbury Children’s Books fue el sello que publicó en 1997 Harry Potter y la piedra filosofal, primer libro de la historia.

JK Rowling ha celebrado su 55 cumpleaños junto con su personaje icónico Harry Potter 40, ya que agradece a los fanáticos por sus buenos deseos. La autora mostró su pastel en el gran día. “¡A todas las personas encantadoras que me han deseado feliz cumpleaños, muchas gracias y miren mi pastel de cumpleaños sorpresa!”, escribió.

Daniel Radcliffe es quien le dio vida a Potter en el cine. Dicho personaje también impulsó la carrera del actor desde muy temprana edad con la película “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (2001).

Rowling ha alcanzado el éxito gracias a su imaginación y talento para la escritura, mismos que surgieron luego de una crisis personal y económica, ya que su primera novela de la zaga fue escrita mientras pasaba una mala situación en su vida en Edimburgo.

Según la Revista Forbes, J.K. Rowling ganó aproximadamente 95 y 54 millones de dólares en 2017 y 2018 respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top