Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hasta 6 horas formados para poder comprar arroz en Holguín

Noticias de Cuba

Hasta 6 horas formados para poder comprar arroz en Holguín

Las personas en la fila consideran que esperar tanto tiempo por un poco de arroz es básicamente una tortura

Hasta 6 horas formados para poder comprar arroz en Holguín (DIARIO DE CUBA).

Cubanos en Holguín tienen que formarse hasta 6 horas en el mercado de Mayarí para poder comprar arroz liberado a 4 pesos la libra. La situación con el arroz es delicada en Cuba, pues ya no se vende en las bodegas como se hacía antes.

Un reporte realizado por Diario de Cuba dejó en evidencia las dificultades que pasan los antillanos para poder comprar el alimento, mientras que en otros países puedes comprar el mismo producto en cualquier tienda, en Cuba debes esperar por horas y solamente en lugares específicos.

Pese a la inmensa fila las personas permanecen formadas con la esperanza de poder comprar arroz, algunas de ellas declarando al citado medio que llevan días comiendo solamente viandas y ante ello, la cola parece irrelevante.

Algunos otros como Marlenis, quien trabaja como obrera agrícola, deciden salirse de la fila ante la aparentemente interminable espera.

“Seis horas en una cola para comprar arroz es una tortura. Me levanté a las 5:00 de la mañana y llegué aquí a las 7:30 porque vivo lejos y no hay transporte”, declaró.

“Hoy tuve que pedir el día en la finca donde trabajo, ya por ahí voy perdiendo porque no gano salario, tengo que perder la mañana por diez libras de arroz. Hacen bien los jóvenes en irse de aquí”, agregó.

Aun cuando la venta de arroz se anuncia como “libre” el producto está limitado a 10 libras por cliente, de lo contrario aún más cubanos se quedarían sin poder comprar arroz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top