TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hasta cinco por cama: así padecen los niños pacientes del Hospital Arturo Grullón en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Hasta cinco por cama: así padecen los niños pacientes del Hospital Arturo Grullón en Santiago de Cuba

Las condiciones no sólo son incómodas para los pequeños sino que los pone en un riesgo de contagio altísimo

Hasta cinco por cama: así padecen los niños pacientes del Hospital Arturo Grullón en Santiago de Cuba. (SERTEL NOTICIAS).

Los niños que llegan al Hospital Arturo Grullón en Santiago de Cuba, deben padecer, además de su enfermedad, las pésimas condiciones en que se encuentra el centro médico.

A través de redes sociales, madres y otros familiares de los pacientes han difundido las condiciones infrahumanas en que se halla el hospital, que tiene hasta cinco niños por cama ante la escasez de espacio para los pacientes.

Este “almacenamiento de enfermos” deriva además de la incomodidad, en el riesgo de que los pequeños contraigan otras enfermedades, además de las que los llevaron al hospital en primer lugar, constituyendo un foco de infección peligroso para sus internos.

El video fue grabado el pasado 17 de agosto y la mujer que lo grabó asegura que los niños han estado hospitalizados de esta manera durante varios días y que más niños siguen llegando a ser internados en estas condiciones.

La autora del video exhortó a las personas a no quedarse calladas sobre el estado de los hospitales y centros médicos cubanos, pues sabe que el de Santiago no es un caso aislado y la situación merece denunciarse.

“Esto no está adecuado. Esto no es para niños, esto es peor que una gallera. Siguen trayendo más niños cada día. Esto hay que hacerlo viral porque esto es algo injusto”, publicó.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top