Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajador de Reino Unido apoya el cambio monetario en Cuba

Noticias de Cuba

Embajador de Reino Unido apoya el cambio monetario en Cuba

Audios y textos filtrados en redes sociales indican que el gobierno prepara de forma inminente la eliminación del CUC

El embajador de Reino Unido en La Habana, el señor Anthony Stokes, acudió a Twitter para dejar claro que apoya el cambio monetario y la eliminación del CUC en Cuba, lo cual es una muestra evidente que las más recientes filtraciones de un audio en las redes sociales también llegaron a las sedes diplomáticas apostadas en la Isla.

En las filtraciones se dice que el Gobierno cubano prepara de forma inminente un cambio en el sistema monetario de Cuba. Para Stokes, esto es algo positivo.

“El cambio monetario en preparación en Cuba puede disminuir obstáculos que bloquean inversiones, incluso del Reino Unido. Fomentar y poner en marcha las MIPYMES será imprescindible para una transición que beneficie a Cuba y a sus socios comerciales”, dijo en Twitter la máxima figura de la diplomacia británica en La Habana.

La visión edulcorada del embajador tomó por sorpresa a los usuarios de la citada red social que se extrañaron al ver a un diplomático “emitir determinadas opiniones respecto a lo que sucede en Cuba”.

“Sr. embajador, con todo el respeto, si va a decir tonterías como estas mejor se calla, se agradecería su silencio. El pueblo de Cuba está sufriendo enormemente y merece más respeto”, comentó Reinaldo Echeverría.

Otros como Leonel Capote le pide al embajador que intente desarrollar un proyecto con un campesino como él. “Soy productor de Güira de Melena, provincia Artemisa. Quisiera preguntarle: ¿Tienen algún proyecto para desarrollar con agricultores en Cuba? ¿Podemos exportar a UK? Tengo una finca y siembro viandas, hortalizas y vegetales. Estoy a su disposición”.

¿Qué dicen los rumores sobre el cambio de monetario en Cuba?

-El 1ro octubre el cambio será 1 CUC= 20 CUP. Saldrá en Gaceta. Van a dar un plazo 6 meses para retirar CUC. Igual darán un tiempo para que las personas puedan cambiarlo a 24 CUP. Luego de 6 meses debe desaparecer.

-Se va a aumentar el salario. Salario mínimo de un trabajador será 1,528 CUP que equivale al valor de la canasta básica. Puedes tener varios trabajos y ganar esa cantidad en cada uno.

-Se va a eliminar muchos subsidios.

-Van a aumentar los precios de los productos en las tiendas que son importados.

-Quien tenga más títulos tendrá más posibilidades de ganar más. Los Licenciados ganarán 400 CUP adicionales. Los Master 800 CUP.

-Se eliminará el pago por resultados o el estímulo.

-Se mantiene impuesto sobre ingresos personales. El 10% para trabajador por cuenta propia. El trabajador estatal, hasta 3,000 CUP no paga impuesto de su salario. La cifra que excede de esa cantidad si debe pagar impuestos según la tasa que se le imponga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top