Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Havanatur suspende entrada a los hoteles por compleja “situación energética”

NOTICIAS DE CUBA

Havanatur suspende entrada a los hoteles por compleja “situación energética”

El apagón masivo que vive Cuba desde hace más de 48 horas está teniendo un duro impacto en el turismo

Havanatur suspende entrada a los hoteles por compleja “situación energética”

Quienes tengan reservas de hotel y le corresponda la entrada en los próximos días deben contactar con los vendedores en puntos de ventas para cancelar o posponer las fechas. (Foto: Havanatur-Facebook)

La agencia de promoción turística Havanatur suspendió momentáneamente la comercialización de reservaciones de hoteles en Cuba por la compleja “situación energética” que atraviesa el país.

“Debido a la compleja situación electroenergética actual, se suspenden las entradas en los hoteles del polo hasta nuevo aviso, ya que no será posible ofrecer un servicio de calidad”, así lo dio a conocer el Fidel Pérez Álvarez, especialista comercial en Havanatur, desde el canal en Telegram de Ofertas Turísticas en Holguín y Las Tunas.

Según refiere el funcionario, recomienda a quienes tengan reservas de hotel y le corresponda la entrada en los próximos días que contacte con los vendedores en puntos de ventas para cancelar o posponer las fechas.

A nombre de la estatal Havanatur, Pérez Álvarez “lamenta los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar”.

Havanatur suspende entrada a los hoteles por compleja “situación energética”

Desde el pasado martes en horas de la tarde, Cuba vive un apagón masivo producto de una avería en una línea de transmisión de 220 kV que produjo un disparo en las protecciones de frecuencia en todas las centrales termoeléctricas de la Isla.

Más de 48 horas después, los especialistas de la Unión Eléctrica no logran arrancar las plantas generadoras y dar servicio a las provincias del oriente y el centro del país que no vieron afectados sus circuitos primarios de distribución, ya que el huracán Ian solo derribó postes eléctricos y cables en Pinar del Río, Artemisa, La Habana y en menor medida Mayabeque.

El apagón masivo con el correspondiente cierre del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ está siendo un duro golpe para la actividad turística, que hasta agosto registra niveles por debajo de lo esperado.

De acuerdo con datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei), en los ocho primeros meses de 2022 el flujo de viajeros se contabilizó en 1.390.000 personas, una cifra muy por debajo de los 3.120.000 turistas registrados en igual etapa del año 2019.

A través de Havanatur, el Ministerio de Turismo comercializa a escandalosos precios las habitaciones de hotel en pesos cubanos. Por ejemplo, una habitación en el Hotel Meliá Internacional de Varadero, tiene un costo de 20 mil pesos la noche. El pago en el Paradisus Princesas del Mar o en el Hotel Sol, es desde los 15 mil CUP.

Veranear en los cayos de Cuba tampoco es una opción económica. Meliá Las Dunas tiene tarifas que parten de los 12 mil CUP, mientras que se puede disfrutar de un día en el Hotel Tryp por unos ocho mil pesos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top