Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hawaii permitirá la entrada de dos cruceros, pero no dejará desembarcar a nadie

Mundo

Hawaii permitirá la entrada de dos cruceros, pero no dejará desembarcar a nadie

La parada tiene como fin conseguir insumos y abastecerse de nuevo con combustibles para continuar el viaje

Ante el riesgo inminente de la pandemia de coronavirus, Hawaii permitió la entrada a los cruceros Maasdam y Norwegian, sin embargo, como precaución, estableció que los pasajeros y tripulantes no pueden bajar de la nave.

Con el avance de la enfermedad por todos los continentes, cada país está tomando medidas para combatirlo. El cierre de fronteras ha representado problemas para los barcos que ya estaban en el mar al iniciar la crisis, pues muchos países se niegan a dejarlos atracar en su territorio.

Sobre los cruceros en Hawaii, el Anunciante Estelar de Honolulu indicó que las embarcaciones solicitaron la ayuda de la isla, por lo que recibieron el permiso para llegar al puerto este miércoles 18 de marzo.

La parada tiene como fin conseguir insumos y abastecerse de nuevo con combustibles para continuar el viaje, según informó Fox News.

El Maasdam está operado por Holland America Line y tiene previsto llegar al puerto el viernes 20 de marzo. El Norwegian Jewel, operado por Norwegian Cruise Line, estará en Honolulu el domingo 22 de marzo.

“Ambos barcos están destinados a destinos continentales. Sin embargo no se ha especificado cuáles son de inmediato”, indicó Jade Butay, director del DOT, en un comunicado.

Al momento Hawaii tiene solo 16 casos confirmados del COVID-19 y no hay fallecidos. Ante la emergencia, el gobierno local pidió no viajar a la isla en los próximos 30 días.

Los cruceros Maasdam y Norwegian en Hawaii llevan miles de personas a bordo. Según el reporte el primero tiene 1,384 personas mientras que el segundo tiene cerca de 1,700.

Ambas embarcaciones tienen destinos continentales y hasta ahora se desconoce si hay pasajeros con síntomas del COVID-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top