TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Hay buenas noticias en el caso de la niña cubana que necesita ser operada en Miami!

NOTICIAS DE CUBA

¡Hay buenas noticias en el caso de la niña cubana que necesita ser operada en Miami!

Ashley Rodríguez tiene un tumor cerebral y necesita ser atendida lo antes posible en Estados Unidos

Niña cubana con tumor en la cabeza recibe ayuda del senador Marco Rubio

Ashley tiene un tumor cerebral que no puede ser curado en Cuba, pero sí en un hospital de Miami. (Foto: Miami Diario)

La mamá de la niña cubana Ashley Rodríguez, que necesita ser operada cuanto antes en Miami, finalmente asistirá este jueves a la cita en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, tras conocer la aprobación de la visa humanitaria para la pequeña.

Ashley requiere ser intervenida en el Miami NeuroScience at Larkin, debido a un tumor cerebral conocido como craneofaringioma y la presencia de una gran cantidad de líquido que comprime su cerebro, lo cual comúnmente es llamado hidrocefalia.

Los síntomas comenzaron en septiembre pasado, cuando tenía apenas dos años. Después de varias citas con distintos especialistas médicos que no pudieron descifrar cuál era el problema que aquejaba a la niña, el tumor fue diagnosticado por una pediatra cubana.

“Perdió el apetito, se apagaba y empezaron los dolores de cabeza, hasta que una pediatra en Cuba nos recomendó una radiografía”, dijo el padre René Alejandro Rodríguez, quien reside en EEUU, en entrevista con América Tevé.

Según el testimonio del cubano, médicos de la Isla le recomendaron a la familia trasladar lo más pronto posible a Ashley a Miami, para que sea sometida a una radiocirugía que en Cuba no se practica a los menores.

Con el apoyo del senador cubanoamericano Marco Rubio, en menos de un mes el padre logró contar con la aprobación de la visa humanitaria, por lo que la pequeña Ashley podrá ser operada en el hospital Larkin.

“Es la noticia más feliz de mi vida, es la oportunidad de salvar a mi hija”, afirmó conmocionado René Alejandro.

La operación a la que se someterá Ashley se realiza mediante un bisturí de rayos gamma y puede durar menos de una hora o hasta cuatro, todo dependerá del tamaño y la forma del tumor.

La niña necesita esta radiocirugía para eliminar el tumor, pero en Cuba su única opción era una cirugía endonasal, un procedimiento que no garantiza la eliminación completa del quiste.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    10 febrero, 2022 - 12:27 PM at 12:27 PM

    bien, bien por la niñita y el caso de Mercy y su visa humanitaria, se olvidaron de Mercy que no tiene donde vivir y se muere por su padecimiento? por favor no olvidar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba