Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Hay más calor en Miami? Las estadísticas lo demuestran

Estados Unidos

¿Hay más calor en Miami? Las estadísticas lo demuestran

La ciudad del sur de la Florida es un “eterno verano”

¿Hay más calor en Miami? Las estadísticas lo demuestran

¿Hay más calor en Miami? Las estadísticas lo demuestran. (LOCAL 10)

Miami está situada al sur de la Florida, el llamado estado del sol, y la ciudad se caracteriza por poseer los niveles de temperatura más alto en todos los Estados Unidos, pero durante el 2019 las personas han sentido más calor de lo habitual, lo cual es corroborado por la ciencia.

Aprovechando el fin del verano, al menos en el calendario, el Servicio Meteorológico Nacional sacó unas estadísticas que afirman que en todo el año 2019 se registraron 71 días con temperaturas por encima de los 92 grados Fahrenheit (33.3 Celcius), lo que hace de 2019 un año récord.

Por otra parte, el índice de calor, que es una medida utilizada por el Servicio Meteorológico Nacional que tiene en cuenta la humedad para medir una temperatura equivalente percibida, ha estado tres grados por encima de la temperatura reportada por los termómetros.

 

Un año anormalmente caluroso puede no parecer un gran problema, pero es representativo de un patrón de calentamiento global. Brian McNoldy, de la Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas Rosenstiel de la Universidad de Miami, señaló en su cuenta de Twitter que los años con temperaturas de 92 grados o más han aumentado constantemente en los últimos 50 años.

Recientemente se emitió una primera previsión meteorológica para la temporada invernal en Estados Unidos donde se dice que el sur del país experimentará niveles de temperatura por encima del promedio para la etapa fría del año.

Los especialistas también prevén que el acumulado de lluvia esté por encima del promedio en el norte del país al tiempo en la porción sur, sobre todos los estados que comparte el Golfo de México, experimentarán temporada más seca.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top