fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haydeé Milanés desmiente a la Televisión Cubana sobre protesta en el Mincult

Farándula

Haydeé Milanés desmiente a la Televisión Cubana sobre protesta en el Mincult

El medio oficialista quiso que pareciera planeado por iniciativa suya, Haydée le dio voz a Fernando Pérez quien asegura fue algo espontáneo

Haydeé Milanés comparte mensaje para aclarar los sucedido en el Ministerio de Cultura. (Haydée Milanés Facebook)

Luego de que a través de su canal estatal el gobierno de Cuba desacreditará la protesta ocurrida este viernes frente al Ministerio de Cultura, la cantautora Haydée Milanés compartió en sus redes sociales una aclaración al respecto.

En su perfil de Facebook, la cantante cubana señaló que fue el maestro Fernando Pérez quien le pidió transmitir el mensaje, en afán de contrarrestar la versión de las autoridades.

Este 27 de noviembre, más de 100 artistas se congregaron a las afueras del Ministerio de Cultura de Cuba, exigiendo hablar con el ministro Alpidio Alonso Grau, para tratar la detención de Luis Manuel Otero Alcántara y Anamely Ramos, así como la persecución política que sufre el gremio artístico.

Sin embargo, en el reportaje de Canal Caribe, el viceministro de cultura, Fernando Rojas, hace parecer que se trató de un diálogo pactado y no de la protesta que en realidad fue y que duró hasta el anochecer, en la que además se enviaron patrullas y guaguas a rodear a los asistentes.

Asimismo, no menciona las verdaderas demandas del grupo, sino que expone de forma tangencial “lo que pasa en San Isidro” y afirma que los artistas quedaron de acurdo con las autoridades para “apegarse a la constitución” y lograr “una Cuba soberana y próspera”.

Ante esto, el director de cine Fernando Pérez recurrió a la influencia de Milanés, quien además es activista por los derechos humanos en la Isla, para desmentir la supuesta buena voluntad del gobierno y aclarar que el diálogo aún no termina.

“Me veo obligado a aclarar que mi participación en ese encuentro fue igualmente espontánea, sin coordinación previa con dicho ministerio, como podría malinterpretarse en esa transmisión”, señala Pérez.

“Estamos aquí para decirle al Ministerio de Cultura que los reciba, y eso será el inicio de un nuevo lenguaje que le hace falta a la cultura cubana”, añadió, citando las palabras que dijo a los jóvenes durante la protesta el pasado 27 de noviembre.

Publicación de Haydée Milanés. (Facebook).

Por el momento los integrantes del Movimiento San Isidro (MSI) continúan detenidos, mientras el gobierno continúa utilizando su prensa oficial para desprestigiar a sus miembros y afirmar que no hubo una huelga de hambre, a pesar de las repercusiones que muestran los activistas.

Iliana Hernández, una de las huelguistas liberadas señaló que empezó la huelga pesando 65 kilos y que aunque al momento de su detención pesaba 58, casi 10 kilos menos, las autoridades insisten en que todo se trató de un “acto”, por lo que ella está dispuesta a hablar en los medios del Estado y declarar lo que en verdad pasó.

Publicación de Iliana Hernández. (Facebook).

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Luis

    29 noviembre, 2020 at 11:16 pm

    alabó el corage y la valentía de todos los que se manifestaron.El Govierno sabe que el pueblo esta perdiendo el miedo y creando
    Consiencia y además ya no tienen el control de la información.tienen terror de que allá una manifestación masiva y pierdan el control
    o tenga que hacer una masacre ya que son capaces de todo por tal de mantenerse en el poder. y también saben que el ejército no le va a disparar al pueblo,fuerza Cubano. si quieren Libertad tienen que ganársela y abecés el presio es sangre todos los países que tienen democracia an pagado un alto precio.es mejor moril peleando que vivir toda una vida humillándoselo y de rodilla,el gobierno
    Despiadado no es invencible LA LIVERTAD DE CUBA SE PUEDE ALCANZAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top