Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Compositora cubana Haydeé Milanés es finalista a la beca de la Cintas Foundation

FARÁNDULA

Compositora cubana Haydeé Milanés es finalista a la beca de la Cintas Foundation

La fundación premia anualmente al talento artístico cubano en diferentes disciplinas

Haydée Milanés, finalista para la beca Cintas en Composición 2021. (Haydée Milanés-Facebook)

Haydée Milanés se mostró agradecida por ser finalista en la beca Cintas en Composición 2021. (Foto: Haydée Milanés-Facebook)

La cantautora cubana Haydée Milanés anunció que se encuentra entre los finalistas de una beca de fomento cultural auspiciada por la Fundación Cintas.

En su Facebook, la hija del también cantante y compositor Pablo Milanés compartió su alegría por la nominación, que ya considera en sí misma un logro.

“Les quiero comentar una noticia que me hace muy muy feliz, y es que estoy entre los tres finalistas de la beca Cintas Foundation en la categoría de Composición, y para mí, eso ya es un premio”, escribió en su perfil.

En la misma publicación, agradeció a sus seres queridos por apoyarla durante su carrera.

“¡Muchas gracias a todas las personas que me apoyaron tanto en este proceso y muchas gracias a Cintas Foundation por su reconocimiento!”, añadió.

La noticia fue comentada por el también cantante cubano Leoni Torres, otro crítico del gobierno cubano que se ha mantenido cercano a Milanés.

“Lo bueno se reconoce”, expresó el cantante, al que Haydée agradeció.

La Fundación Cintas, anteriormente llamada Fundación Arte Cubano, es una organización sin fines de lucro dedicada a promover las artes y las humanidades de creadores cubanos.

Fue instaurada por Oscar Benjamín Cintas y Rodríguez, un prominente magnate cubano del azúcar y los ferrocarriles. A su muerte, en 1957, se constituyó una fundación que, con la ayuda del célebre banquero estadounidense David Rockefeller, designó un consejo para continuar con la labor.

Anualmente, la fundación reconoce el trabajo de artistas cubanos que se encuentran fuera de la Isla con las becas Cintas, según explica la página oficial de la organización.

Estos premios son a los logros creativos y fomentan la excelencia en arquitectura y diseño, escritura creativa, composición musical y artes visuales. No aplica a las obras de artistas escénicos.

Solo son candidatos los artistas de ciudadanía cubana o ascendencia directa, cuyas solicitudes son revisadas por paneles de miembros calificados de cada disciplina artística.

El monto de la beca es de 20.000 dólares, que cada artista puede usar en actividades según lo indicado en su solicitud.

Haydée Milanés mostró interés por la música desde una edad muy temprana, comenzando sus estudios en la materia a los 6 años, en el Conservatorio de Música Manuel Saumell, de La Habana.

Se inició en el piano, y luego continuó en la dirección coral. Se graduó en la especialidad de asignaturas teórico-musicales en el Conservatorio Amadeo Roldán.

Ha destacado por su talento musical, además de ser una dedicada activista social y mantener una postura crítica contra el régimen cubano.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba